miércoles, 26 de septiembre de 2018

Más de 1400 expositores estarán presentes en la 29 BIEMH

Última edición de la Bienal de Máquina-Herramienta Última edición de la Bienal de Máquina-Herramienta

Más de 1.400 firmas expositoras de 30 países desplegarán su tecnología más innovadora para hacer frente de los desafíos de la fabricación avanzada en la 29ª Bienal de Máquina-Herramienta, que será la mejor de los últimos tiempos gracias a la recuperación de la actividad industrial.

Con un total de 2.149 productos registrados hasta el momento, de ellos más de 1.000 máquinas, la reserva de superficie alcanza ya casi la ocupación máxima de espacio previsto en Bilbao Exhibition Centre.

Entre las novedades de BIEMH, que está organizada por Bilbao Exhibition Centre y la Asociación de Fabricantes de Máquina-herramienta (AFM) y cuenta con la colaboración de la Asociación de Importadores de Máquina-herramienta y del Gobierno vasco, destaca este año el nuevo centro de mecanizado universal 5 ejes con mayor potencia de arranque y precisión, el centro de mecanizado transportable más pequeño del mundo, el nuevo sistema Dynamics Active Stabiliser que reduce el riesgo de aparición de chatter durante el proceso de mecanizado y mejora en un 300% la capacidad de corte de la máquina y la nueva TruLaser Tube 5000 Fiber, que sustituye los procesos de fabricación convencionales tales como serrar, fresar y punzonar, entre muchas otras.

Las áreas principales de la exposición serán las de máquina-herramienta, otras máquinas, herramientas, piezas, componentes y accesorios, automatización de los sistemas de producción, software para la fabricación, metrología y control de calidad, servicios, composites y digital factory.

Un encuentro transversal

En el ámbito internacional, la presencia de empresas expositoras de países como Alemania, Italia, EEUU, Suiza, Taiwán, Japón, Francia, Reino Unido, Portugal, Austria, Suecia y Holanda convertirá la Bienal en una oportunidad única para conocer de primera mano soluciones, productos y servicios de mercados líderes. El directorio de firmas extranjeras registradas hasta el momento incluye marcas como Amob, Adige, BLM, Carl Zeiss, Cytec, Flow Europe, Haas, Haimer, Hoffmann, Mmc Hitachi, Nukon Laser Makina, Salvagnini, Siemens, Tornos, Trumpf, VRC y ZCC Cutting Tools Europe, entre otros muchos.

Por su parte, la lista de países del programa de visitantes compradores extranjeros es también muy amplia. Irán, Estados Unidos, Alemania e India han mostrado un interés especial por participar en BIEMH, y en Colombia, Perú, Portugal, México y Turquía ya se están cerrando las primeras delegaciones de profesionales. Además, y gracias a la recuperación del mercado interno, la campaña de compradores nacionales se está desarrollando con éxito, informan los organizadores, en especial en las áreas de automoción, aeronáutica y moldes.
La industria de la máquina-herramienta juega un papel clave en los sectores más relevantes de la economía gracias a su compromiso con la investigación, desarrollo e innovación y su nivel competitivo, tal y como indican los ratios por cliente de los expositores de BIEMH.

Así, un 36% de las empresas confirmadas hasta la fecha ofrecerán las últimas soluciones para la automoción, un 24% para la aeronáutica, un 20% para la subcontratación de trabajos de arranque, un 18% para la subcontratación de trabajos de chapa y un 16% para la fabricación de maquinaria. Los sectores de siderurgia, energía, bienes de equipo, ferroviario, electricidad-electrónica y electrodoméstico encontrarán también en el certamen productos y servicios especializados y con un gran valor añadido para sus procesos de fabricación.