jueves, 24 de mayo de 2018

La marca 'Organics Extremadura' promociona sus productos en la cadena de alimentación ecológica 'NaturaSi'


F. L. P.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   08.06.2012


La marca 'Organics Extremadura' promocionará sus productos en la cadena de distribución de alimentos ecológicos 'NaturaSi', durante una promoción que se extenderá del 15 de junio al 30 de julio, y en la que participarán once empresas extremeñas.

Se trata de una primera promoción que se desarrollará en los supermercados de esta empresa italiana que posee dos establecimientos en España, ubicados ambos en Madrid, donde se pondrán a la venta los productos ecológicos extremeños de las once empresas participantes.

Entre los productos, destacarán el aceite de oliva, el vino, los frutos secos, la pastelería artesana o las cerezas del Jerte, producidos a través de la agricultura ecológica, según informa el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

De esta forma, Extremadura se convierte así en la "primera" comunidad autónoma que impulsa una promoción en punto de venta a nivel nacional con alimentos ecológicos, en este caso a través de la marca ‘Organics Extremadura’, creada hace dos años por el Gobierno regional como sello de identidad de los productos del sector agroalimentario ecológico de las empresas extremeñas.

Finalmente, cabe destacar que Extremadura cuenta con más de 3.000 productores y operadores del sector de la agricultura ecológica, y con más de 95.000 hectáreas de cultivo, por lo que destaca el "enorme potencial" en este ámbito y la naturaleza "privilegiada" de la región para la obtención de productos ecológicos certificados.