La Cámara de Sevilla retoma las acciones del Plan Internacional de Promoción adaptándose al COVID19
La Cámara de Comercio de Sevilla, tras el parón provocado por el estado de alarma, retoma las acciones del Plan Internacional de Promoción 2020, financiado por fondos FEDER, con la convocatoria de diversas misiones comerciales online y visitas a ferias internacionales.
Por ello la institución cameral ha convocado dos acciones para reanudar tras el verano. Dos misiones comerciales online: una sobre Colombia, desde el 30 de septiembre al 9 de octubre; y otra del 14 de octubre al 22 del mismo mes, con Marruecos.
Para adaptarse a la nueva situación mundial, incide la Cámara de Sevilla, las misiones comerciales directas se han sustituido por misiones comerciales online. Para estas acciones el programa subvenciona un 70% del coste de la agenda de trabajo.
Además ha informado de que está promoviendo, en función de la evolución de la situación, la visita con empresas a la Feria SIAL-París que tiene prevista su celebración durante los días 17 a 22 de octubre y es, junto con ANUGA, el principal referente de promoción del sector agroalimentario en Europa.
El año 2020 se cerrará, previsiblemente, con la participación en la Feria World Travel Market-Londres, referente mundial en el sector turismo, que se celebra en Londres durante los días 1 a 5 de noviembre de 2020.
Con respecto a las visitas a ferias internacionales, el programa subvenciona la entrada a la feria y una bolsa de viaje que varía en su importe según el lugar de destino.
Nuevos encuentro con embajadores
Por otro lado, con el fin de impulsar las relaciones comerciales entre las empresas sevillanas y empresarios de otros países, la Cámara de Sevilla va a reactivar sus encuentros con embajadores.
Asegura la institución que el objetivo es celebrar 10 encuentros con embajadores en el último cuatrimestre del año, que quedaron aplazados por la situación de alarma vivida. Entre ellos, se espera recibir a los embajadores de Chile, Francia, Italia, Marruecos, Portugal y Reino Unido.
En estas reuniones de trabajo, los empresarios conocen de primera mano las oportunidades comerciales que ofrecen estos países para el desarrollo de proyectos de inversión y comercialización, y comparten sus experiencias en mercados internacionales con otros empresarios.
Remarca la Cámara sevillana que con estas iniciativas, “continúa apoyando a las empresas sevillanas en su internacionalización ante la situación especial que atravesamos”.