domingo, 23 de septiembre de 2018

La Asociación Minera de Canadá visita las instalaciones de Cobre Las Cruces

Los integrantes de la asociación canadiense en las instalaciones de la compañía Los integrantes de la asociación canadiense en las instalaciones de la compañía

Cobre Las Cruces ha recibido la visita de la Asociación Canadiense de Minería, en la figura de su vice-presidente Ben Chalmers, acompañado de Louis Guay, catedrático de Saint Paul University de Otawa (Canadá), e Isidro García, de la Embajada de Canadá en España.

Cobre Las Cruces (CLC) –ubicada en los términos municipales de Gerena, Guillena y Salteras (Sevilla)- opera una mina a cielo abierto y una planta de elaboración de cobre que constituye la principal innovación de la compañía, al utilizar tecnología hidrometalúrgica para la obtención de cobre refinado a partir del mineral extraído. Conviven, por tanto, en un recinto de 960 hectáreas, la actividad minera y la industrial, lo que diferencia a la empresa de la mayoría de las minas del mundo y aporta un valor añadido al entorno, ya que el ciclo productivo completo se realiza in situ. Todo ello ha sido objeto de interés por parte de estos expertos que "han quedado positivamente impresionados a propósito del alto nivel de desempeño de la compañía", asegura CLC en un comunicado.

Durante su visita a las instalaciones de la empresa, los invitados, acompañados por el consejero delegado de CLC, Sean Witthome, se desplazaron también a la corta para presenciar los trabajos de la operación minera que en la actualidad se encuentra en la quinta fase, de las seis planificadas en la vida útil del yacimiento. Posteriormente visitaron la planta de elaboración de cobre, en la que tras un proceso de 8 días, el mineral se transforma en láminas de cobre (cátodos) con un 99,999% de pureza.

Por otro lado, los expertos recibieron información "puntual de la evolución y situación actual de la empresa", explica Cobre Las Cruces, así como detalles concretos sobre los valores y compromisos de CLC en el marco de la Responsabilidad Social Corporativa. CLC proporciona empleo directo a 750 personas, de las que 262 pertenecen a la plantilla propia y el resto a las contratas que diariamente prestan servicio en las instalaciones de la empresa. Más del 40% de las personas que trabajan en CLC son de los municipios vecinos.