lunes, 15 de octubre de 2018

Extenda se propone fortalecer las marcas andaluzas en el exterior

Imágenes de la celebración del IMEX Imágenes de la celebración del IMEX

La Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía lanza un nuevo servicio de consultoría de Extenda para el asesoramiento sobre estrategia y posicionamiento de marca para la internacionalización.

Este nuevo programa denominado 'Extenda Asesoramiento sobre Estrategia y Posicionamiento de Marca para la Internacionalización´ se enmarca dentro del servicio de Consultoría de Extenda y estará coordinado por un equipo de consultores "con alta especialización y dilatada experiencia en proyectos de internacionalización de marcas", ha informado la agencia.

A través de este programa, Extenda pondrá a disposición de las empresas andaluzas un servicio de asesoramiento especializado en estrategia y posicionamiento de marca, con especial atención a la sensibilización del empresariado andaluz en la importancia de disponer de una buena táctica de marca. Esta estrategia es uno de los factores más relevantes para posicionar los productos y servicios en mercados internacionales frente a la competencia y convertirlos en una opción de compra real para nuevos consumidores.

De este modo, el programa 'Extenda Asesoramiento sobre Estrategia y Posicionamiento de Marca para la Internacionalización´ partirá del análisis del plan de acción internacional de cada empresa, con la idea de ayudarle a definir desde un primer momento la estrategia de identidad y posicionamiento más adecuada para su marca, producto o servicio y convertirlos en un elemento de valor añadido en los mercados internacionales.

Cómo participar en este programa de Extenda

Podrán acceder a este programa las empresas andaluzas de cualquier sector de actividad que posean una antigüedad mínima de dos años (salvo empresas cuya mayoría de capital social sea propiedad de una empresa o empresas con más de dos años de trayectoria) y emitan una facturación mínima de 50.000 euros (salvo empresas que en las anteriores circunstancias facturen como mínimo la cantidad indicada).

Por otra parte deberán tener un mínimo de dos trabajadores (los autónomos tienen la condición de trabajadores a efectos de este programa, por lo que sólo se requiere que tengan contratado a un trabajador adicional); y las empresas deberán contar con un plan de internacionalización suficientemente definido.

Fases del nuevo programa de Extenda

El asesoramiento, de carácter individualizado y adaptado a las necesidades particulares de cada firma, se enfocará en una categoría o familia de productos y a un país de destino, y se realiza en tres fases. En la primera de ellas, el panel de expertos de Extenda realizará una auditoría de la imagen de marca frente a la expansión internacional, para conocer todos aquellos aspectos que deben conformar la identidad e imagen de la marca de cada empresa.

En segundo lugar, se abordará el desarrollo de la estrategia de identidad y posicionamiento de las marcas para fortalecer su posición competitiva en el mercado de destino. Esta estrategia definirá las condiciones de marca más adecuadas para cumplir los objetivos estratégicos de cada empresa. Por último, en la tercera fase, se llevará a cabo un informe final con las conclusiones y recomendaciones generales derivadas de todo el proceso de trabajo.

El programa se desarrollará en un mínimo de tres sesiones presenciales entre la empresa y el consultor en la sede de la empresa, con la opción de acordar sesiones adicionales, tanto presenciales como por videoconferencias. El plazo de presentación de solicitudes a la participación en este programa, que comenzó en septiembre de este año, estará abierto durante los próximos diez meses, concretamente hasta el 15 de septiembre de 2017.

El programa fue presentado a las empresas durante el pasado IMEX-Andalucía 2016, que cerró sus puertas en Sevilla con un balance final de 1.897 profesionales y 946 empresas inscritas, que celebraron un 1.829 reuniones de negocio b2b con 81 agentes comerciales de los 54 países representados.