martes, 03 de agosto de 2021

El SCCB estimula los eventos a partir del verano y se hace con el distintivo de calidad SICTED

Encuentro celebrado por SCCB en la Escuela de Hostelería de Sevilla Encuentro celebrado por SCCB en la Escuela de Hostelería de Sevilla

El retorno gradual a la movilidad y los mensajes positivos, aunque cautos, que se comienzan a difundir en el entorno profesional de los organizadores de congresos, reuniones y eventos, se está viendo reflejado de forma creciente en la actividad que desarrolla el Sevilla Convention Bureau, entidad adscrita a la Cámara de Comercio de Sevilla, como ya ha avando Mercados21.

De esta forma, el SCCB acaba de confirmar "un importante evento de una empresa estadounidense", sin que el organismo haya querido precisar más, que traerá a Sevilla 2500 personas en la primavera próxima, tras una visita de inspección de sus organizadores que ha tenido lugar el pasado fin de semana.

De otro lado, el SCCB también participa en los trabajos de candidatura para acoger el 75º Congreso Internacional de Astronáutica que traería a la capital andaluza más de 6.000 congresistas en 2024. Su resolución tendrá lugar en Dubai a finales de octubre de este año. Parte de sus organizadores ha visitado recientemente el destino de Sevilla para conocer las instalaciones de celebración del evento.

La entidad igualmente que varios congresos y eventos de mediana capacidad con un rango de participación de entre 50 y 1.000 asistentes, han sido confirmados recientemente para celebrarse a partir de septiembre y durante 2022.

A estos negocios ya captados, hay que añadir varios eventos profesionales que traerán a Sevilla y provincia a cerca de 1000 compradores internacionales, a celebrar en octubre, noviembre y diciembre.

Los responsables de la entidad señalan que "esto supone una muestra del atractivo que el destino Sevilla sigue proyectando a nivel internacional, gracias a las recientes y próximas aperturas de hoteles, nuevos espacios para la celebración de eventos y disfrute de experiencias únicas, así como el atractivo que supone la cercanía a la finalización de las obras del aeropuerto".

Un año más, el SCCB ha obtenido el sello y compromiso de calidad turística SICTED, emitido por la Secretaría de Estado de Turismo, perteneciente al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Este sello añade este año la variante de Convention Bureau cumplidor de medidas Covid.

El organismo señala que "la gestión en sostenibilidad, calidad y compromiso con la seguridad sanitaria de nuestro destino" son algunos de los retos en los que el SCCB trabaja junto a sus empresas
asociadas.