jueves, 22 de febrero de 2018

El delegado del Gobierno se reúne con la Cámara de Comercio de Sevilla

El delegado del Gobierno en Andalucía (centro), junto a los responsables de la institución cameral El delegado del Gobierno en Andalucía (centro), junto a los responsables de la institución cameral

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, se ha reunido con el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, y el gerente de la institución, Salvador Fernández Salas, quienes le han trasladado los resultados obtenidos por la Ventanilla Única Empresarial (VUE) de Sevilla.

La Ventanilla Única contribuyó entre 2012 y 2015 a poner en marcha un total de 2.909 empresas y prestó asesoramiento a 6.395 emprendedores en la provincia de Sevilla. Por lo que respecta al año 2015, la VUE de Sevilla puso en marcha 719 empresas, de las que 373 -más de la mitad- fueron creadas por mujeres, frente a las 346 impulsadas por hombres, mientras que se prestó asesoramiento a 1.292 emprendedores.

Según los facilitados por la Cámara de Comercio, y teniendo en cuenta las características de las empresas creadas a través de la VUE, el 84% de las mismas se constituyen bajo el epígrafe de autónomos, seguidas por las comunidades de bienes. Respecto al sector de actividad, las empresas creadas pertenecen principalmente a los sectores de actividades profesionales, servicios a empresas, comercio menor y servicios personales. De hecho, en estoscuatro sectores se concentra el 85 % de las empresas creadas en la VUE.