lunes, 21 de mayo de 2018

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera cierra 2011 con un superávit de 10 millones de euros

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva) ha cerrado la liquidación del presupuesto del año pasado con un superávit de 10 millones de euros, de la que se dio cuenta al pleno el pasado miércoles.

El alcalde de la localidad, Carmelo Romero (PP) ha precisado que el dato más significativo es "el remanente líquido de tesorería que asciende a más de diez millones de euros, de los que son incorporables al presupuesto de este año casi seis millones. Este superávit del 2010 permitirá vivir con cierto desahogo el ejercicio económico de 2011".

Según informa el consistorio en nota de prensa, la deuda viva del ayuntamiento sólo llegó en 2010 al 33% de su capacidad de endeudamiento legal con 8,5 millones de euros, una cifra que "quizás sea una de las más bajas de la provincia".

"Estamos muy satisfechos con esta liquidación porque hemos sido capaces de llevar a cabo una importante labor de contención del gasto público y no hemos aumentado la presión recaudatoria sobre los ciudadanos. Muy al contrario que otras administraciones, en estos momentos tan difíciles donde la liquidez es una necesidad, hemos sido fieles a nuestra política de congelación de impuestos, lo contrario sería hacer que las clases medias pagaran las consecuencias de una situación que no han provocado", ha aseverado Romero.

Redacción