sábado, 23 de junio de 2018

Caja Rural del Sur acuerda ventajas para sus clientes en los cajeros

Cajero automático de la red de la entidad financiera Cajero automático de la red de la entidad financiera

Caja Rural del Sur ha suscrito acuerdos bilaterales con las cajas del Grupo Caja Rural, Grupo Banco Popular, Grupo Cajamar, Laboral Kutxa y Bankinter, que permitirá a sus clientes el acceso a más de 7.800 cajeros "en condiciones muy ventajosas".

A través de estos acuerdos los clientes de Caja Rural del Sur podrán disponer de efectivo con sus tarjetas y otros dispositivos de pago en los cajeros de estas entidades "en condiciones muy ventajosas" en todo el territorio nacional, ha informado la entidad.

En este sentido, a partir del próximo día 22 de diciembre, los clientes de Caja Rural del Sur podrán realizar retiradas de efectivo a débito de forma gratuita, en cualquiera de los más de 2.700 cajeros automáticos de las entidades pertenecientes al Grupo Caja Rural. También será gratuita en aquellos cajeros del Grupo Banco Popular, Grupo Cajamar, Laboral Kutxa y Bankinter, en donde las entidades del Grupo Caja Rural no tengan presencia, manteniendo a su vez condiciones preferentes en las retiradas de efectivo a débito en los cajeros de estas entidades donde si exista cobertura del grupo. Además, estos acuerdos permitirán a los clientes de las entidades mencionadas utilizar también en condiciones también ventajosas la red de cajeros de Caja Rural del Sur.

El Real decreto Ley 11 / 2015 que regula las comisiones por retirada de efectivo en cajeros entró en vigor el 3 de octubre, y tiene como fecha máxima de adaptación por todas las entidades financieras el 1 de enero de 2016. Caja Rural se ha adaptado a la misma y ofrecerá en todos sus cajeros toda la información necesaria para que cualquier usuario conozca los costes de su transacción de retirada de efectivo con anterioridad a que realice la misma, asegura la caja.

"Caja Rural del Sur ofrecerá toda la información necesaria para comprender la aplicación y funcionamiento de estos acuerdos y de la retirada de efectivo en cajeros propios y ajenos a la entidad, en cualquiera de los canales que tiene a disposición de su clientela", subraya en un comunicado.