Transfiere 2013 ultima los detalles de su segunda edición que posicionará la innovación española

 en la sección Empresas

En su primera edición, este foro multisectorial reunió en un mismo espacio a más de 209 empresas líderes en el ámbito del I+D+i, 36 universidades españolas y 360 grupos de investigación, contando a su vez con más de 1.200 investigadores, empresarios y profesionales registrados, cuya interacción generó 2.500 citas concertadas celebradas en 14 horas y generó oportunidades reales de negocio entre los participantes.

F. L. P.   I    flobo@mercados21.es   I    20/12/2012

El Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación ‘Tranfiere 2013’ está ultimando ya los detalles de su segunda edición, que tendrá lugar los días 13 y 14 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), con el objetivo de posicionar la innovación y competitividad española, así como la internacionalización de la investigación nacional.

Mercados21 | Transfiere 2013 ultima los detalles de su segunda edición que posicionará la innovación española Comité organizador de ‘Transfiere 2013’. FOTO: Transfiere.

Para ello, ‘Transfiere 2013’ reunirá a los grupos de investigación universitarios y no universitarios para dar a conocer sus líneas de investigación más innovadoras; además de a pequeñas y medianas empresas, parques científicos y centros tecnológicos, CEEIS y asociaciones e institutos interesados en contactar con otras empresas para alcanzar nuevas oportunidades de negocio, según informa en nota de prensa.

Esta segunda edición contará además con numerosas novedades como la disposición de una nueva herramienta de matching que simplificará el proceso de citas y aumentará el porcentaje de éxito de las mismas, así como la creación de una nueva zona de trabajo denominada ‘TREND Area’ en la que se debatirá de tendencias actuales sobre transferencia e internacionalización.

En este área, se celebrarán cinco mesas redondas que analizarán temáticas relacionadas con la Política (avances en la puesta en marcha del próximo Programa Marco de Investigación de la Unión Europea, conocido como Horizonte 2020); la Compra Pública Innovadora (para reforzar el papel de las Administraciones Públicas como impulsoras de la Innovación empresarial); las Nuevas Tendencias en Transferencia Tecnológica; y la Transferencia de Tecnología desde la óptica de la empresa, y Emprendimiento y Creación de Empresas, entre otras.

En cuanto a la promoción previa, el Foro Transfiere realizará un road show por las distintas comunidades autónomas del país para promover la participación de todas ellas y hacer realidad uno de los pilares de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, la Cooperación Territorial y el papel esencial de las CCAA y las Administraciones Locales en el desarrollo de la innovación.

Por otra parte, el foro otorgará el Premio ‘Actitud Transfiere’, un reconocimiento a la actitud proactiva de las empresas y entidades participantes, que se dividirá en cuatro categorías: Oferta Gran Empresa; Oferta Pyme; Oferta Institución y Demanda, teniendo en cuenta indicadores concretos, como número de perfiles presentados y calidad de los mismos, citas solicitadas y realizadas, así como resultados cualitativos y cuantitativos. Además, entre las empresas participantes se seleccionarán dos por sector para que tengan la posibilidad de participar por un canal preferente en la convocatoria del acelerador de empresas de ‘Top Seed Lab’.

De forma paralela al evento tendrá lugar la jornada ‘Arquitectos de fascinación’, dirigida a empresas, y con el propósito de mostrar una forma de gestionar el conocimiento que favorezca la innovación, acercar al sector empresarial el conocimiento frontera de determinados campos científicos y evidenciar cómo el conocimiento frontera beneficia y enriquece el desarrollo empresarial, entre otras premisas.

Los interesados en participar en ‘Transfiere 2013’ pueden inscribirse en la página web del evento www.forotransfiere.com.

Finalmente, cabe destacar que ‘Transfiere 2012’, ha contado con el apoyo de todos los agentes del I+D+i español, así como las entidades promotoras y las administraciones central, autonómica y local.

Últimas noticias