viernes, 17 de agosto de 2018

Vorsevi expone una propuesta de proyecto de investigación sobre eficiencia energética en Bruselas

La empresa Vorsevi ha presentado una propuesta de proyecto de investigación sobre eficiencia energética en Bruselas (Bélgica), con motivo de la celebración de los Information Days on Public Private Partnerships (PPP) sobre Energy Efficient Buildings. Como resultado de esta presentación se establecieron contactos con diversas empresas y universidades con las que se está planteando la posibilidad de presentar un proyecto de investigación al VII Programa Marco.

Vorsevi y otras cinco empresas andaluzas participaron recientemente en la misión organizada por el centro tecnológico Habitec y patrocinada por CITAndalucía, con el objetivo de conocer de primera mano las características de la próxima convocatoria de proyectos PPP, los proyectos y consorcios que se están organizando y establecer contacto con potenciales socios para proyectos internacionales en materia de I+D+I.

Además, a la misión, patrocinada por CITAndalucía, han asistido seis empresas andaluzas --Acerca, Ingenia, Ingho, Isotol y NTIC--, además de Vorsevi y la propia Habitec, que han llevado a cabo numerosos encuentros bilaterales. Las propuestas de proyectos fueron bien acogidas y ya existen candidatos para formar los consorcios de cara a presentar dichos proyectos cuando se abra la convocatoria a finales del mes de julio.

El Programa Marco es la principal iniciativa comunitaria de fomento y apoyo a la I+D en la Unión Europea (UE), teniendo como principal objetivo la mejora de la competitividad mediante la financiación fundamentalmente de actividades de investigación, desarrollo tecnológico, demostración e innovación en régimen de colaboración transnacional entre empresas e instituciones de investigación pertenecientes tanto a los países de la Unión Europea y Estados Asociados como de terceros países.

Europa Press