jueves, 24 de mayo de 2018

Una jornada analiza en Moraleja la reducción de costes y la generación de empleo a través de la biomasa

Esta actividad está cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), Programa Operativo de Extremadura 2007-2013, dentro del Eje 1 ‘Fomento del espíritu empresarial y mejora de la adaptabilidad de trabajadores, empresas y empresarios’, Tema Prioritario 63 ‘Creación y Difusión de formas innovadoras de organización laboral más productiva’.

F. L. P.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   5/10/2012

La localidad cacereña de Moraleja acogerá el próximo jueves, día 11 de octubre, la Jornada 'Biomasa: Oportunidades Locales de Negocio' que el Gobierno de Extremadura, a través Extremadura Avante y en colaboración con el Clúster de la Energía de Extremadura, organiza en varias localidades extremeñas.

Tras la celebrada el pasado día 20 de septiembre en Zafra y el 4 de octubre en Navalmoral de la Mata, esta jornada gratuita analizará las posibilidades de la biomasa en cuanto a generación de empleo, reducción de costes energéticos e identificación de las necesidades de ahorro se refiere.

Para ello, la jornada reunirá a 30 profesionales de la bioenergía, instaladores y mantenedores, estudios de ingeniería y arquitectura, constructoras y suministradores de biomasa (ofertantes) con responsables de grandes instalaciones consumidoras como residencias de ancianos, hoteles, colegios, bloques de viviendas e industrias agroalimentarias (demandantes), quienes conocerán las ventajas económicas y medioambientales para ambos.

Con una programación estructurada en presentaciones de la bioenergía y propuestas adaptadas a cada localidad o mancomunidad, se llevarán a cabo talleres prácticos, planteamientos de ideas, experiencias de casos de éxito y asesoramiento y seguimiento técnico para impulsar la cooperación entre los ofertantes de soluciones y los demandantes interesados en reducir sus costes energéticos.

Los interesados en inscribirse a la jornada, que se desarrollará en horario de 09:30 a 16:30 horas, deberán rellenar la inscripción disponible en este enlace o contactar con el Clúster de la Energía en el teléfono 924 22 14 96 y en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.