viernes, 29 de mayo de 2020

Torre Sevilla albergará el primer centro de recarga rápida de Tesla en la capital andaluza

Vista del rascacielos Torre Sevilla desde el centro de la ciudad Vista del rascacielos Torre Sevilla desde el centro de la ciudad

El rascacielos Torre Sevilla se ha unido a la red de Supercargadores de Tesla con un nuevo centro de recarga rápida inteligente en el parking de la torre, el aparcamiento subterráneo más grande de Andalucía. Con esta estación, que desde la sociedad gestora del edificio señalan que "será la única" de la capital andaluza,Torre Sevilla se integra en la red mundial de Supercargadores.

De esta forma, desde el icónico edificio se dará servicio a los propietarios de vehículos de Tesla y coloca a la capital andaluza en las rutas la compañía estadounidense en Europa.

Los nuevos Supercargadores de Tesla ayudan a que los conductores de sus vehículos tengan una experiencia rápida y sin problemas cuando realizan un viaje de larga distancia. La gestora del rascacielos apunta en el comunicado emitido, que mientras realizan su recarga en la nueva estación, los usuarios pueden emplear el tiempo de espera "disfrutando de los diferentes planes que ofrece el entorno de Torre Sevilla como comer o comprar en el centro comercial, visitar las exposiciones de CaixaForum Sevilla, alojarse en el Hotel Eurostars Torre Sevilla 5* o disfrutar de un tiempo de ocio en el Parque Magallanes", entre otros.

Esta estación de recarga, que cuenta con 6 supercargadores y tiene capacidad para recibir otros 4 el próximo año, está disponible las 24 horas en la planta -1 del aparcamiento del conjunto. El desarrollo de infraestructuras de recargas para vehículos eléctricos responde "a la apuesta por la movilidad sostenible de Torre Sevilla, un conjunto de fácil acceso peatonal, conectado al carril bici y con 28 líneas de autobuses urbanas e interurbanas con parada en el entorno".

En este sentido, Torre Sevilla se ha consolidado como una prolongación del Centro Histórico de Sevilla ya que, en el caso del centro comercial, ubicado a los pies del rascacielos, el 65% de los visitantes llega a pie o en transporte público y solo el 35% lo hace usando el coche.

El edificio cuenta con el certificado Leed Gold que reconoce a las edificaciones que han incorporado criterios y de alta eficiencia en su funcionamiento y mantenimiento. El componente sostenible se extiende más allá del rascacielos, ya que el centro comercial Torre Sevilla cuenta con cubiertas vegetales de 11.000 metros cuadrados que, al actuar como aislante térmico, contribuyen al ahorro energético del edificio. Estos techos verdes están dotados a su vez de un sistema de captación de agua de lluvia que permite regar todas las cubiertas ajardinadas con el 100% de agua reciclada, lo que garantiza la sostenibilidad del sistema y avala el compromiso con el Medio Ambiente de todo el complejo de la TORRE SEVILLA.

Por su parte, el Parque Magallanes junto al río Guadalquivir, con más de 40.000 metros cuadrados de superficie verde, incorpora un sistema de drenaje sostenible que también permite el aprovechamiento del agua pluvial para el riego.