sábado, 26 de mayo de 2018

Tecnología de Inerco en la nueva planta de Alespri

La tecnología de Inerco supondrá un ahorro de más de 60.000 metros cúbicos de agua La tecnología de Inerco supondrá un ahorro de más de 60.000 metros cúbicos de agua

Inerco ha llegado a un acuerdo con Alespri para que su tecnología destinada al tratamiento de aguas industriales esté presente en la planta de fabricación que la compañía tiene en Benicarló (Castellón).

La tecnología de Inerco, que se instalará en esta planta de fabricación de férulas y pulsadores de aluminio anodizado y coloreado para sprays de perfumería, farmacia y ambientadores del hogar, permitirá recuperar más del 95% del agua utilizada en la planta de producción, lo que supondrá un ahorro de más de 60.000 m³, según fuentes de la compañía.

Con una producción de más de 1.500 millones de piezas, de las que el 90% van destinadas a la exportación a nivel mundial, Alespri es uno de los grandes fabricantes del sector. En concreto, Inerco instalará un sistema de 'vertido cero' que servirá para recuperar más del 95% del agua utilizada en su plantas de producción, "lo que supondrá la eliminación definitiva de cualquier tipo de vertido líquido al exterior", indica la empresa.

El proyecto, adjudicado en la modalidad llave en mano, incluye el tratamiento del total de sus vertidos mediante ultrafiltración, ósmosis inversa y evaporación al vacío. Esta tecnología de Inerco consigue la separación física de los contaminantes del agua mientras que condensa el agua purificada, totalmente aprovechable para usos industriales, lo que garantiza su reutilización posterior.

Este proyecto tecnológico, cuya inauguración está prevista para enero de 2016, permitirá un ahorro de más de 60.000 m³ de agua al año, lo que supondrá una mejora ambiental al eliminar todos sus vertidos líquidos.