sábado, 22 de septiembre de 2018

Sevilla se convertirá en el epicentro del sector ecológico de Andalucía con la celebración de EcoSevilla

La capital andaluza se convertirá por primera vez en el epicentro del sector ecológico en Andalucía con la celebración de EcoSevilla, la primera feria de productos ecológicos, vida saludable y desarrollo sostenible, que organiza TC Media con el apoyo del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE) y otros organismos relacionados.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla acogerá los días 21, 22 y 23 de octubre, la feria EcoSevilla que tendrá por objeto "ayudar a concienciar a niños y adultos sobre la importancia de cuidar del medio ambiente y de adoptar un estilo de vida saludable", según ha informado la organización durante la rude de prensa de presentación celebrada hoy en FIBES.

Dirigido tanto a profesionales como consumidores en general, EcoSevilla será un evento multisectorial, vivo y dinámico en el que la interacción, la formación y la información tendrán la misma importancia que el consumo, compra o venta de los productos ecológicos expuestos.

EcoSevilla hará de la ciudad hispalense un "punto de encuentro único" en el que los profesionales del sector darán a conocer sus productos y servicios, e intercambiarán experiencias; y en el que los ciudadanos podrán conocer de primera mano todo lo relacionado con la ecología en el hogar, el ocio y el trabajo.

“Consideramos oportuno y necesario dotar a la comunidad andaluza de un evento anual que permita reunir a los principales agentes del sector, para que así puedan formar e informar a los ciudadanos sobre nuevas tendencias, productos y servicios", según han asegurado representantes de TC Media.

5.000 metros cuadrados de superficie y más de 120 expositores

Más de 5.000 metros cuadrados de superficie y cerca de 120 expositores conformarán esta primera edición de EcoSevilla, a la que se espera que asistan más de 40.000 personas.

Agricultura ecológica, energías renovables, bioconstrucción, tejido y calzado ecológico, cosmética natural, ecoturismo, gastronomía, comercio justo, asociacionismo, reciclaje o herbodietética serán algunos de los sectores representados en este evento, en el que también habrá una zona de mercadillo ecológico, un ecohuerto y una programación variada de actividades.

Además, EcoSevilla contará con un área especialmente creada para niños, para enseñar de forma lúdica algunas acciones sencillas para ayudar a cuidar el medio ambiente, que incluirá talleres de reciclaje, siembra ecológica, pintura y fabricación de juguetes, entre otros.

Finalmente, cabe destacar que Andalucía es la comunidad autónoma líder en producción ecológica y referente en el mercado español de las energías renovables. Actualmente, la región andaluza abarca el 17,2% del empleo ambiental nacional y lidera segmentos como la gestión de espacios naturales o los servicios ambientales a empresas.

F. L. P.