martes, 22 de mayo de 2018

Red Eléctrica destinará a la prevención de incendios en Andalucía un 8 % más

Mesa de inauguración de las Jornada de Prevención de incendios celebrada en Antequera (Málaga) Mesa de inauguración de las Jornada de Prevención de incendios celebrada en Antequera (Málaga)

Red Eléctrica ha informado de que destinará en el 2016 a estas tareas de prevención un 8 % más que en el 2015, hasta un total de 784.335 euros. Esta inversión se dedica sobre todo a tareas de poda y de limpieza, a las que emplea 484 brigadas.

En su condición de empresa responsable del transporte y operación del sistema eléctrico en España, Red Eléctrica tiene como misión la política de prevención y seguridad respecto de posibles incendios forestales en el entorno de las infraestructuras de alta tensión. En Andalucía, esta política se lleva a cabo en coordinación con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, lo que ha sido objeto de una jornada de formación y trabajo conjunto, celebrada en Antequera (Málaga).

Estas tareas preventivas (podas, desbroces, apertura de calles bajo tendidos, etc.) tienen un doble objetivo: evitar cortes en el suministro eléctrico como consecuencia de posibles incendios forestales y facilitar espacios libres de vegetación para impedir la propagación de cualquier incendio y el acceso de los retenes especializados. De hecho, estos trabajos han ayudado a que durante el presente año no se haya producido ningún incendio forestal en el entorno de las infraestructuras de Red Eléctrica en Andalucía.

La Jornada de Antequera ha sido inaugurada por el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal; el delegado de Red Eléctrica en Andalucía, Miguel González, y el director de Mantenimiento de Instalaciones de Red Eléctrica, Juan José Prieto. Entre los ponentes, han destacado los responsables de prevención y extinción de incendios de las comunidades de Cataluña, Castilla La Mancha y Andalucía, junto a otros expertos de Red Eléctrica de España. También han participado especialistas en monitorización mediante el uso de tecnologías aeroespaciales de FADA CATEC.