viernes, 17 de agosto de 2018

Récord histórico de Iberdrola Renovables en el ejercicio 2010

Andalucía, con un total de 26 parques eólicos, incrementó su producción un 75%.

Iberdrola Renovables ha incrementado la producción de energía eólica un 75% en la comunidad autónoma de Andalucía en 2010, hasta alcanzar los 1.594 gigavatios hora (Gwh) frente a los 914 Gwh producidos en 2009. Según la firma, esta energía es generada por los 26 parques eólicos que la compañía tiene instalados en la región.

Récord histórico de Iberdrola Renovables en el ejercicio 2010.Por provincias, Granada cuenta con 198 megavatios (Mw), repartidos en cuatro parques eólicos; en Málaga, los cuatro parques en operación suman 134 Mw; en Almería, los parques de Tacita de Plata y Nacimiento tienen una potencia de 50 Mw; y en la provincia de Cádiz, Iberdrola Renovables tiene ocho parques con una potencia superior a los 167 megavatios. Asimismo, a lo largo de 2010, se han incorporado siete parques más en Huelva, con una capacidad de 244 Mw y uno más en la provincia de Sevilla de 12 Mw.

Líder en el sector La empresa contaba, a cierre del ejercicio, con 803 Mw de potencia instalada en todo el territorio andaluz, lo que supone un incremento de casi el 47% respecto a la capacidad eólica disponible a finales del año 2009, consolidándose así como “la compañía líder en el sector eólico en la Comunidad”.

De esta forma, Andalucía “se ha convertido en la tercera comunidad autónoma española en capacidad eólica instalada por la compañía, superando a Galicia y sólo por detrás de Castilla-La Mancha y Castilla y León”. De esta manera, la actual potencia que la compañía Iberdrola Renovables tiene instalada en la región “puede proporcionar electricidad a más de un millón de personas, lo que equivale a la población de una provincia como Cádiz”.

¿Y en España? La capacidad instalada por la compañía en todo el territorio nacional ya asciende a 5.696 Mw. Además, dispone de 342 Mw en centrales minihidráulicas, 50 Mw en la planta termosolar de Puertollano (Ciudad Real) y 2 Mw en su primera central de biomasa forestal, situada en el municipio de Corduente (Guadalajara). Castilla-La Mancha es la que concentra mayor potencia instalada, con 1.981 Mw. Atendiendo a estas cifras desorbitadas, cabe destacar que Iberdrola Renovables ha sido la empresa que más potencia renovable ha construido en el mundo en 2010, tras poner en marcha 39 nuevas instalaciones eólicas en ocho países, lo que suman una potencia de 1.780 megavatios (Mw).

Redacción.