miércoles, 23 de mayo de 2018

Primera edición del Foro Rehabilitación, Ahorro y Energía (FORAE)

La imagen corporativa que da identidad al I Foro FORAE La imagen corporativa que da identidad al I Foro FORAE

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) impulsa el I Foro de Rehabilitación, Ahorro y Energía, FORAE, que tendrá lugar entre los días 4 y 6 de noviembre de 2015 en Madrid. Un Foro que cuenta con un importante apoyo institucional.

FORAE será el primer foro de reflexión y trabajo especializado en la rehabilitación de edificios en España. Un nuevo concepto de evento con el que se pretende generar y potenciar el mercado y el conocimiento de la rehabilitación y la regeneración urbana, así como reunir a profesionales y usuarios en un mismo espacio y potenciar la industria de la rehabilitación en su conjunto. La industria de la construcción, representada en su totalidad por CNC, entiende que la rehabilitación de edificios es "Nuestro futuro" –el lema de FORAE.

El Comité Ejecutivo del foro ha quedado constituido en una reunión convocada por CNC en la que están representados los principales actores involucrados con el mundo de la rehabilitación, con especial incidencia en las instituciones responsables y activas en los asuntos abordados en el Foro. Así participan de este Comité representantes de constructoras, empresas de servicios energéticos, industria auxiliar de la construcción, promotores, instaladores, arquitectos y fundaciones y grupos de expertos.

Todos los sectores estarán presentes y están invitados a participar en el evento: construcción sostenible; materiales (decoración, acabados, revestimientos, etc.); rehabilitación y reforma (estructural, de fachadas y cubiertas, tratamiento de humedades); regeneración y renovación urbanas; aislamiento térmico y acústico; instalaciones técnicas (Climatización, ventilación, agua, electricidad, iluminación, ascensores-accesibilidad, energías renovables); ventanas, cerramientos y protecciones solares; gestión y mantenimiento de edificios (diagnosis, software, herramientas monitorización, servicios, entre otros); y asesoramiento y financiación.

Según los organizadores, los interesados en presentar comunicaciones de casos reales de rehabilitación a este Foro deberán remitir, antes del 8 de septiembre de 2015, un resumen de su propuesta con una extensión máxima de una página en formato Word y siguiendo las pautas especificadas.

Las propuestas recibidas serán evaluadas por el Comité Ejecutivo para comprobar que se ajustan a los contenidos y temáticas del Foro. A todos los autores se les informará, antes del 15 de septiembre, sobre la aceptación o rechazo de la propuesta de comunicación presentada. La fecha límite para la presentación definitiva de comunicaciones, una vez aprobada la propuesta, será el 6 de octubre de 2015.

Las 5 mejores comunicaciones, aseguran los organizadores, se presentarán oralmente en el foro y una selección se publicará en un libro y se expondrán a través de posters en la zona habilitada del Espacio FORAE. El Foro es el escenario global del mundo de la innovación en rehabilitación a través de una exposición (FORAE Expo) y actividades que conforman el evento, en diferentes áreas (ESPACIO FORAE, FORAE FORUM y TALLER-DEMO FORAE), destinado tanto a especialistas del sector como a la ciudadanía en general.