jueves, 24 de mayo de 2018

Mérida se ofrecerá para proyectos de energías renovables

"El equipo de Gobierno local apuesta por este tipo de energías"

El alcalde de Mérida, Ángel Calle, ha asegurado que va a “ofrecer”  la ciudad de Mérida para “todo tipo de proyectos” relativos a energías renovables que quieran instalarse en la ciudad. “El equipo de gobierno local apuesta por este tipo de energías”, según indicó el primer edil este martes al comienzo de las jornadas ‘La producción de energía renovable como política de desarrollo regional en áreas rurales’ celebrada en el auditorio de la Obra Social de Caja Badajoz en Mérida, a la que asistieron representantes de la Administración y del sector privado procedentes de Italia, Estados Unidos, Canadá y países escandinavos; además de responsables autonómicos y locales.

El primer edil destacó que la capital extremeña fue “pionera” en la instalación de placas solares en edificios públicos y recordó que “hace pocos años la empresa Ecoenergías del Guadiana levantó entre Mérida y Don Álvaro (Badajoz) la mayor planta de energía fotovoltaica de toda Europa”.

Conseguirá creación de empleo El alcalde emeritense incidió así en su apuesta por este tipo de energías que harán posible “el cambio del modelo productivo con el que se conseguirá la creación de empleo”. “Las energías renovables son necesarias para la sostenibilidad ambiental, la generación de riqueza y la creación de empleo”, sentenció.

F.L.