jueves, 24 de mayo de 2018

Los municipios extremeños de Red Natura 2000 recibirán 4,1 millones de euros

El programa está financiado por las dos principales compañías eléctricas españolas, Iberdrola y Endesa.

Un total de 85 municipios extremeños que tienen más del 50 por ciento de su término municipal en la Red Natura 2000 recibirán un total de 4,1 millones de euros para desarrollar proyectos medioambientales y de infraestructuras eléctricas.

Se trata del segundo programa de actuación en municipios de la Red Natura 2000 que está financiado por las dos principales compañías eléctricas del panorama español: Iberdrola, que aporta 2.965.900 euros, y Endesa, que aporta 1.140.900 euros. Además, no habrá que esperar mucho, ya que se desarrollará entre los años 2011 y 2012.

Por otra parte, este segundo programa ha sido presentado en rueda de prensa por el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro; el delegado de Iberdrola en la región, David Martín, y el director territorial de Endesa para Andalucía Occidental y Extremadura, Jesús Rodríguez.

Para acceder a estas inversiones, los municipios deben cumplir dos requisitos como son; por un lado, tener menos de 20.000 habitantes y, por otro, contar con más del 50 por ciento de su término municipal incluido en la Red Natura 2000. A partir de ahí, los ayuntamientos deberán presentar sus proyectos a una comisión mixta, creada para tal efecto, que deberá autorizar las propuestas de los consistorios, y que ha calculado que "en las próximas semanas" pueda quedar cerrado y aprobado el listado de proyectos.

Una vez conseguida esta autorización, cada ayuntamiento "procede directamente a la ejecución del proyecto que se le ha aprobado", según afirman.

Redacción.