miércoles, 26 de septiembre de 2018

Las 'smart cities' serán las protagonistas de las jornadas técnicas de Greencities

Las 'smart cities' serán las protagonistas de las jornadas técnicas del II Salón de la Eficiencia Energética en Edificación y Espacios Urbanos, Greencities, que se desarrollarán del del 6 al 8 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

Según informa la organización del evento en nota de prensa, los ponentes de las jornadas técnicas centrarán sus intervenciones en propuestas y metodologías para conseguir ciudades que usen su energía de forma eficiente y reduzcan sus emisiones contaminantes. A lo largo de las jornadas, que se desarrollarán los dos primeros días del salón, el 6 y el 7 de octubre, también se tratarán otros temas claves como la movilidad sostenible, la edificación y rehabilitación o la presentación de modelos de éxito que ya han sido desarrollados en este sector.

Concretamente, en la jornada del día 7, representantes del sector público, de las empresas TIC y de proveedoras de servicios indagarán en las acciones concretas que pueden aumentar la eficiencia energética en las urbes y conseguir, como consecuencia, reducir las emisiones de dióxido de carbono e impulsar el consumo de energías renovables.

La primera de las ponencias, denominada 'Las smart cities, una visión de futuro mediante el impulso de la innovación en el entorno urbano', será impartida por el responsable del Observatorio Tecnológico de la Energía del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, Santiago González.

A continuación, las empresas involucradas en el proyecto que se lleva a cabo en la capital malagueña desgranarán las acciones pioneras acometidas, a través de la ponencia 'Smart City Málaga: un modelo de gestión energética sostenible para las ciudades del futuro'. Igualmente, una mesa redonda en la que estarán presentes los principales actores del impulso de la eficiencia energética en las ciudades, permitirá el intercambio de opiniones entre los diferentes profesionales del sector.

Más de 30 comunicaciones científicas recibidas

A lo largo de estas jornadas se presentarán una treintena de comunicaciones científicas enviadas por autores de todo el país, principalmente de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Valencia, Sevilla, Vigo y Málaga, en las que se analizarán en profundidad los ejes temáticos del salón.

En dichas jornadas participarán académicos, investigadores, estudiantes de doctorado, profesionales, directivos de empresas y expertos, que mostrarán"un abanico de visiones de la disciplina" a través de los textos científicos remitidos.
F.L.P.