lunes, 21 de mayo de 2018

Las fotovoltaicas españolas ya sólo miran al exterior

Paneles fotovoltaicos ecosectores.com Paneles fotovoltaicos

Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en España ha caído la instalación de megavatios un 62% con respecto a 2012 –de 273 MW a tan sólo 102 MW-. Aún así, compañías como Ingeteam, Power Electronics y GPTech aumentaron sus ventas. Y es que el incremento de la exportación y la inversión externa en este sector, ha visto incrementado sustancialmente su porcentaje en el último año hacia otros mercados considerados más favorables. Ocurre lo mismo con grupos extranjeros con filial en España, los cuales han encargado a estas subsidiarias la comercialización de sus equipos en países principalmente de Latinoamérica. Es el ejemplo del grupo suizo SolaMax o del danés Danfoss durante 2013.

Ultimas operaciones en el sector fotovoltaico

PANEL-fotovoltaicoLa empresa española Bester Generación ha sido la última en conectar a red su tercera planta fotovoltaica en Reino Unido, en este caso un complejo de 28 megavatios ubicado en una localidad al suroeste de Gales. Según dicha compañía, la planta generará la energía necesaria para abastecer a cerca de 9.000 hogares británicos. El proyecto, que se ha ejecutado en colaboración con empresas locales, tiene instalados 113.800 paneles sobre estructuras fijas. Por otro lado, la multinacional española Ingeteam ha informado recientemente de que "ya ha sobrepasado los 120 megavatios (MW) de potencia fotovoltaica suministrados en Chile", una cifra alcanzada "gracias al buen resultado obtenido con los inversores centrales Ingecon Sun PowerMax, equipos de un megavatio de potencia nominal y una eficiencia máxima del 99,1%". Esta instalación, situada en el desierto de Atacama, es la más grande de América Latina hasta la fecha: 306,7 hectáreas.

Con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de establecer un lugar de encuentro para la industria solar fotovoltaica en España, la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) ha organizado el "I Foro Solar Español: Los desafíos de la energía fotovoltaica en la era post primas", que tendrá lugar los días 18 y 19 de noviembre en Madrid.