sábado, 18 de agosto de 2018

La V Cumbre Internacional de Concentración Solar Termoeléctrica se celebra el 29 y 30 de noviembre

La V Cumbre Internacional de Concentración Solar Termoeléctrica se celebrará en la capital hispalense del 29 al 30 de noviembre, con más de 700 participantes.

En una nota, la organización del evento ha estimado que la energía termosolar podría producir el 11,3% de la energía mundial. Con 89 plantas planeadas o en construcción en 16 países, superando varios gigavatios de potencia total y proyecciones de un volumen financiero de 23.000 millones en el 2020, el potencial de la industria está "claro".

Pero la termoeléctrica todavía tiene un obstáculo por superar: ser competitiva en precio con otras fuentes de energía. Sobre todo ahora que la fotovoltaica se prepara para alcanzar un costo medio de generación de 0,07 céntimos de euros por kilovatio/hora al finalizar la década.

La V Cumbre Internacional de Concentración Solar Termoeléctrica de Sevilla (organizada por CSP Today) se centra en la evolución y la competitividad de la termosolar a escala mundial. Los avances tecnológicos y las nuevas oportunidades de mercado abarcarán los puntos a tratar el 29 y 30 de noviembre.

En su V edición, el evento cuenta con una visita a la planta Gemasolar y la entrega de premios CSP Today a la industria el 28 de noviembre.

Valeriano Ruíz y Luis Crespo de Protermosolar presidirán el evento y compartirán sus opiniones y conocimiento con las empresas principales del sector termosolar mundial. Entre ellas se encuentran Abengoa, Acciona, ACS Cobra, Torresol, Siemens, GDF Suez, Cener, Ciemat, ENEL, European Investment Bank, Areva, Red Eléctrica y Novatec.

Europa Press