jueves, 24 de mayo de 2018

La tecnología de Isofotón dará luz a unos 1.650 hogares de la región peruana de Lambayeque

La tecnología fotovoltaica de Isofotón dará luz a un total de 1.651 viviendas del distrito de Incahuasi, ubicado en la región peruana de Lambayeque, a través de un proyecto financiado por el Banco Mundial y licitado por el Ministerio de Energía y Minas de la Republica del Perú.

Foto de archivo: www.pnud.org.pe

La firma ha sido seleccionada entre otros muchos licitantes en una "concurrida" licitación pública internacional, según han señalado desde Isofotón, al tiempo que han destacado que para este proyecto la empresa, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga, ha constituido un consorcio con la peruana Sinelec,  que lidera la malagueña.

Los sistemas fotovoltaicos domiciliarios que se van a instalar están formados por paneles de 65 vatios pico (WP), un regulador de carga y baterías libres de mantenimiento con más de 12 años de vida útil.

Estos sistemas llevarán la luz por primera vez a zonas aisladas de la sierra de Incahuasi y serán capaces de suministrar la energía necesaria para encender luces, radios o pequeños televisores, según han informado desde Isofotón en un comunicado.

El proyecto ayuda a las familias rurales a usar la electricidad para aumentar la productividad y los ingresos familiares, además de mejorar "notablemente" la calidad de vida de los usuarios finales, han señalado.

"De alto valor añadido"

La iniciativa se desarrollará en los próximos siete meses, debiendo estar concluida antes de finales de julio. La implantación de este proyecto dará trabajo a personal local, generando así empleo "de alto valor añadido".

"El mercado latinoamericano está despertando a la energía solar fotovoltaica e Isofotón el fabricante malagueño, con más de 30 años de experiencia, es una de las empresas que más actividad está desarrollando en esta parte del mundo", han indicado.

Han añadido, además, que en el campo de la electrificación rural la firma malagueña "es una de las empresas con más experiencia", ya que ha desarrollado más de 200 proyectos en más de 60 países. Isofotón ha trabajado con anterioridad en varios proyectos en países miembros de la comunidad andina.

Europa Press