lunes, 21 de mayo de 2018

La segunda edición de Expoenergea congrega a más de 400 participantes

Uno de los momentos durante el desarrollo de la segunda edición de Expoenergea Uno de los momentos durante el desarrollo de la segunda edición de Expoenergea

Este encuentro se ha consolidado en su segunda edición como uno de los grandes referentes del sector de las energías renovables. Ha incrementando de forma notable tanto el número de participantes profesionales como de stands durante los tres días del evento.

Expoenergea se ha celebrado esta semana en el Palacio de Congresos de Mérida. Es un encuentro especializado en actividades que directa o indirectamente están relacionadas con las
empresas regionales, nacionales e internacionales de entorno de las energías. Destaca la amplia participación de asistentes, más de 400 inscritos, superando la asistencia de la primera edición, y la afluencia de público en cada uno de los bloques de ponencias que se han celebrado.

Hasta 35 expertos han compartido sus conocimientos y novedades en materia energética. Asimismo Expoenergea 2015 ha contado con la presencia de un amplio número de jóvenes estudiantes de diferentes ramas del sector, hecho que demuestra el interés que sigue existiendo en torno a las renovables y el motor económico que éstas representan en el presente y futuro de la economía y desarrollo industrial de Extremadura.

Tres días en los cuales los más de 400 participantes han tenido la oportunidad de asistir a una Keynote con el experto Jorge Morales de Labra, quien ha elegido Expoenergea como primer escenario para analizar en profundidad el reciente Decreto de Autoconsumo, a ponencias, debates con profesionales y políticos del sector energético, realizar encuentros empresariales B2B, entre otras muchas oportunidades de crecimiento, conocimiento y promoción.

Las tres áreas de exposición habilitadas han albergado 30 stands de firmas y empresas del sector, así como el 3er Salón del vehículo eléctrico e híbrido. La energía en el ámbito público ha contado con un papel destacado en la última jornada de Expoenergea. Alcaldes y otros representantes políticos, han debatido sobre las diferentes actuaciones que pueden llevar a cabo en materia de ahorro y eficiencia. Expoenergea 2015 ha supuesto una cita en que ha reflejado las inquietudes, problemáticas y expectativas futuras de las empresas, profesionales y entidades que de alguna u otra forma contribuyen día a día en la dura labor de consolidar las energías renovables y sectores afines en las regiones de Centro, Alentejo y Extremadura.

Es un proyecto diseñado y desarrollado por la Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX) y Cluster de la Energía de Extremadura. Está cofinanciado por el proyecto ALTERCEXA, aprobado en el marco de la primera convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Territorial Transfronterizo España-Portugal (2007-2013) y coordinado por la Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno de Extremadura. Desde la organización ya se han puesto a trabajar para una tercera edición que se celebrará en la ciudad de Cáceres.