sábado, 18 de agosto de 2018

La multinacional fotovoltaica Gehrlicher Solar fomentará en Chile acciones y proyectos en materia energética


F. L. P.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   09.05.2012


La multinacional fotovoltaica alemana Gehrlicher Solar ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad Técnica Federico Santa María (USM), a través de su Centro de Innovación Energética (CIE), para el fomento e incorporación de tecnologías en materia energética, principalmente solar fotovoltaica, en las producciones locales de bienes y servicios, y en el desarrollo de espacios para la innovación.

Firma del convenio de colaboración entre GSE y USM en Chile. FOTO: Gerhlicher Solar

De este modo, con la firma del acuerda, ambas instituciones se ha comprometido a trabajar en las áreas de innovación, desarrollo, capacitación en sistemas de generación de energías renovables, eficiencia energética, optimización de procesos y automatismo, según informa la compañía en nota de prensa.

El acto, celebrado ayer a las 12.00 (hora chilena) en el recinto universitario chileno, estuvo encabezado por el rector de la Universidad Santa María, José Rodríguez, y el consejero delegado de Gehrlicher Solar España, Francisco Espín Sánchez, quienes se comprometieron a diseñar, ejecutar y evaluar un Plan de Trabajo con las acciones conjuntas de cooperación.

“Para el CIE este convenio se enmarca en su necesidad de asociación estratégica con Centros de Investigación y empresas Internacionales a fin de crear los puentes y vínculos para investigaciones, desarrollos y proyectos conjuntos, aprovechando la experiencia europea en energías renovables, en especial la solar", indicó el director del Centro de Innovación Energética, Jaime Espinoza.

Por su parte Espín declaró que “Chile es un país prioritario para nosotros ya que considero que tiene un grandísimo potencial en el sector de la energía solar fotovoltaica. La experiencia adquirida en Europa en los últimos 18 años, especialmente en Alemania, España e Italia (...) nos van a ayudar a lograr una mayor eficiencia y rentabilidad en nuestros futuros proyectos en este país y compartir todo este conocimiento con la Universidad Técnica Federico Santa María”.