sábado, 22 de septiembre de 2018

"La convivencia pacífica" entre industria y entorno natural en Huelva

Los responsables autónomicos de Medio Ambiente con los directivos de la AIQBE Los responsables autónomicos de Medio Ambiente con los directivos de la AIQBE

La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva, AIQBE, ha mantenido el primer encuentro con el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía desde su nombramiento.

José Fiscal, acompañado por el Director General de Prevención y Calidad Ambiental de la Junta, Fernando Manuel Martínez Vidal, han recibido al presidente y al gerente de la asociación, Miguel Palacios y Rafael Romero. En el encuentro se han tratado "diversos asuntos de actualidad" en torno a la actividad industrial en la provincia de Huelva, con especial hincapié en aquellos relacionados con el ámbito medioambiental.

Tanto los responsables públicos, como el sector industrial han puesto de relieve la necesidad de dar mayor proyección pública a la relación en armonía que se produce entre la actividad de las empresas y el espacio natural. En este sentido, el consejero ha apuntado a la necesidad de impulsar un mayor conocimiento público sobre la "convivencia pacífica del sector industrial y el entorno natural de Huelva", una provincia cuyo territorio está en un 40% formado por espacios protegidos, como La Laguna Primera de Palos y el Paraje Natural de Marismas del Odiel, entre otros, símbolos de ese entendimiento sostenible entre medio ambiente e industria.

Por su parte, el presidente y el gerente de AIQBE han destacado que, tras tres décadas de trayectoria de esta institución –que este año celebra su 30 Aniversario-, el trabajo desarrollado por las empresas asociadas y por la propia asociación en el campo medioambiental "sigue siendo poco conocido y por tanto poco valorado por la sociedad en general".

Por último, pusieron en valor la importancia y repercusión de la actividad industrial en Huelva, que ha ido consolidándose a lo largo de los años incidiendo de manera significativa en cuestiones fundamentales como el "mantenimiento del empleo, el respeto medioambiental y una sólida implicación social".

De ahí que el responsable autónomico de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio destaque el diálogo constante y fluido entre las empresas onubenses y la consejería "algo muy relevante" para la promoción de una imagen exterior favorable de la provincia en su conjunto, "en todos los aspectos".