miércoles, 23 de mayo de 2018

La CAAE convoca los XIII Premios a la Investigación y Defensa en Producción Ecológica

La Asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE) convoca la XIII edición de los 'Premios Andrés Núñez de Prado' en las modalidades de 'Investigación en Producción Ecológica' y 'Defensa y Fomento de la Producción Ecológica'. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo viernes 28 de octubre de 2011.

El Premio Andrés Núñez de Prado a la Investigación en Producción Ecológica, está dotado con 6,000 euros y tiene como objetivo fomentar la investigación en este ámbito. Además, la Asociación CAAE junto a la familia Núñez de Prado otorga anualmente este premio a la investigación más notable en esta materia.

Modalidades de los Premios

Según consta en las bases de la convocatoria, los trabajos que concurran en esta modalidad deben "considerar la producción ecológica como un sistema productivo cuyo principal objetivo es la obtención de alimentos de la máxima calidad de forma sostenible, protegiendo el medio ambiente, mediante el uso adecuado de recursos naturales y permitiendo a las personas del sector la realización de su trabajo en un medio más seguro". Los trabajos presentados deberán estar redactados en lengua castellana, aunque el premio tenga carácter internacional.

La segunda modalidad, el Premio Andrés Núñez de Prado a la Defensa y Fomento de la Producción Ecológica, se otorga anualmente con el fin de "premiar la labor de personas, empresas o entidades que contribuyen de forma notoria en la defensa y fomento de este tipo de producción. Los candidatos a este premio honorífico deben "ser propuestos por personas, grupos de personas, empresas o entidades públicas o privadas, relacionadas con el sector de la producción ecológica, incluidos los miembros del jurado".

La Asociación CAAE convoca estos premios desde hace ya 13 años con el fin de homenajear a Andrés Núñez de Prado, ingeniero experto en olivar de producción ecológica y Medalla de Andalucía, y otorgar un reconocimiento público a las personas, empresas o entidades que trabajan en temas relacionados con la agricultura y la ganadería ecológica.

I.M.B.