martes, 25 de septiembre de 2018

Iberdrola prestará servicios a los pequeños productores de energía solar fotovoltaica

Iberdrola ha lanzado un nuevo producto comercial dirigido a los pequeños productores de energía solar fotovoltaica en España. La empresa facilita una cobertura financiera para que el "cliente pueda asegurar la rentabilidad de sus instalaciones".

Esta cobertura consiste en la fijación, de manera personalizada, de un precio de venta garantizado por la energía generada, "gracias al cual el productor fotovoltaico dejará de depender de la incertidumbre del mercado, en el que dicho precio varía diariamente". De esta forma, Iberdrola le aporta al cliente la tranquilidad de recibir un ingreso estable que le permite recuperar paulatinamente su inversión.

Adicionalmente, el cliente podrá contratar un servicio de mantenimiento integral de la planta solar, "de cara a asegurar el funcionamiento óptimo de la misma". Mediante el abono de una cuota mensual, Iberdrola mantiene la instalación del productor de energía en las mejores condiciones técnicas posibles para optimizar su rendimiento. Iberdrola estima que esta propuesta podría interesar a alrededor de 62.000 generadores fotovoltaicos en España.

Al cierre del primer semestre de 2015, Iberdrola contaba en España con 15,6 millones de contratos, un 3,5% más que en el mismo periodo del año anterior, con un suministro energético asociado de 29.833 gigavatios hora (GWh). De dichos contratos, el 74%, más de 11,5 millones, estaba en el mercado libre, mientras que en el regulado quedaba el 26% restante (unos 4,1 millones).