viernes, 24 de noviembre de 2017

Herogra, Premio Endesa a la Sostenibilidad y la Eficiencia Energética

Entrega de la distinción a Herogra Fertilizantes Entrega de la distinción a Herogra Fertilizantes

La capital granadina ha acogido una nueva edición de los encuentros Impulsando Pymes, un proyecto desarrollado por 21 grandes compañías que busca aportar estrategias y asesoramiento a las empresas españolas. En el marco de esta iniciativa, Endesa ha entregado el Premio a la Sostenibilidad y Eficiencia Energética a la empresa Herogra Fertilizantes, en reconocimiento a su esfuerzo por ser una empresa eficiente.

El responsable de Empresas de Endesa en Granada, Jack Nahon, ha entregado el galardón al vicepresidente de esta centenaria empresa granadina, Joaquín Romero, en una ceremonia en la que han estado presentes tanto el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios y Vicepresidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, como el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan José Martín.

El reconocimiento a Herogra Fertilizantes se ha basado en la Auditoría Energética que la compañía llevó a cabo con el fin de identificar los puntos de mejora en lo que a consumos energéticos se refiere. Tras el estudio, se determinó la necesidad de cambiar de combustible de gasóleo a gas en sus instalaciones, logrando no solo un ahorro de más de 60.000 euros en su consumo energético al año, sino también reduciendo en un 34% sus emisiones de CO2 a la atmósfera.

Según la compañía energética, única empresa del sector presente en los encuentros Impulsando Pymes, estas medidas hacen de Herogra una empresa más competitiva, de ahí su reconocimiento. Precisamente Endesa ha presentado recientemente la segunda edición de su estudio sobre el comportamiento energético de las empresas españolas, con el objetivo de ayudar al tejido empresarial de nuestro país.

Comportamiento energético de las empresas

El estudio realizado por Endesa entre más de 3.000 empresas repartidas por toda España, ha desvelado datos relevantes para el sector. El 56% de las empresas analizadas presentan ahorros energéticos superiores al 10% de su consumo si aplicaran medidas de eficiencia energética, mientras que un 35% de las empresas presentan ahorros superiores al 20% de su consumo. Mientras que en Andalucía el ahorro para el 53% de las empresas podría ser un 10% en su consumo energético, si aplicaran medidas de eficiencia energética.

Entre las principales medidas inmediatas que podrían aplicar las empresas españolas en materia de eficiencia energética, señala el estudio de la energética, destaca que 1 de cada 2 podrían mejorar su contratación energética, una medida que no conlleva inversión ninguna para las empresas; mientras que un 41% presentan consumos fantasmas (42% en el caso de Andalucía), es decir, esos consumos que son fácilmente evitables como tener activados standby; y sólo un 18% tienen implantadas medidas de mejora de la eficiencia energética.
Tras la celebración en Granada, Impulsando Pymes proseguirá su recorrido por Alicante (8 de noviembre), para finalizar en Madrid el próximo 23 de noviembre