viernes, 17 de agosto de 2018

Grupo SSG lanza su nueva 'Guía de la conducción eficiente'

Guía de la Conducción Eficiente SSG. Mercados21 Guía de la Conducción Eficiente SSG. Mercados21

Grupo Servicios Sociosanitarios Generales (SSG) ha publicado su nueva "Guía de la Conducción Eficiente", compendio que incluye un conjunto de reglas sencillas y muy eficaces que tratan de obtener los máximos beneficios en los aspectos fundamentales que afectan a la conducción y al transporte sanitario.

En esta Guía se recogen las mejores prácticas y recomendaciones para ello. Según ha informado SSG,la sostenibilidad y seguridad conforma uno de los pilares de su estrategia, la cual fomentan a través de la impartición de acciones formativas específicas y la aplicación de dicha conducción por parte de sus profesionales.

El seguimiento de los consejos que contiene este documento permite una serie de ventajas y beneficios muy significativos e importantes en la conducción y transporte de pacientes, tales como la disminución de la tensión por parte del conductor y de los costes de mantenimiento de la flota de ambulancias o el indiscutible aumento en cuanto a la seguridad de trabajadores y usuarios.

Así mismo, la conducción eficiente se caracteriza por reducir la contaminación urbana, las emisiones de CO2 y su contribución al ahorro energético.

Con un perfil práctica e ilustrativo, la Guía cuenta con un apartado destinado a informar sobre las reglas básicas y las técnicas más adecuadas para conseguir una conducción eficiente, entre las que se encuentran cómo y cuándo es aconsejable cambiar de marcha, el control de la velocidad o la importancia de la anticipación al volante.

SSG ha declarado a Mercados21 que con la publicación de dicho manual, se pretende que "conductores y técnicos puedan consultar y tener a mano una definición clara de cómo actuar en asuntos directamente relacionados con su trabajo diario, con su operativa". "En ella cuentan con conceptos presentados de forma clara y ordenados metodológicamente, de forma que el resultado final de cada traslado sea una conducción responsable, eficiente y segura".