martes, 22 de mayo de 2018

Especial Expoenergea: ¿Podrá el sector energético relevar a la construcción en la creación de empleo?

El Secretario General del PSOE de Extremadura y líder de la oposición, Guillermo Fernández Vara, ha sido claro y tajante en su visita a EXPOENERGEA, donde ha asegurado que "el energético y, en especial las renovables, es el único sector que de verdad puede relevar a la construcción para crecer y crear empleo en España".

Además ha subrayado que "espero y deseo que los Gobiernos de España se convenzan, de una vez por todas, de que si queremos tener un peso en renovables acorde con los recursos y potencial que tenemos dentro de 15 años, tenemos que apostar de verdad ya, ahora".

Asimismo ha señalado que confía en los sectores de la biomasa y fotovoltaica para autoconsumo como vía a través de la que abrir "enormes posibilidades de desarrollo" y ha subrayado de forma especial que los costes energéticos actuales son "inasumibles" para las familias, por lo que "hay que buscar alternativas, y estas están en el sector de las renovables", ha afirmado.

Vara ha sostenido que "ni el Gobierno Nacional anterior (PSOE), ni el actual (PP) se han creído seriamente" el potencial que tiene el sector renovable, como una verdadera alternativa a lo que hay en la actualidad.
Estas han sido las declaraciones más destacadas del Secretario General del PSOE de Extremadura y líder de la oposición, Guillermo Fernández Vara durante su presencia ayer en la segunda jornada del Primer Evento Internacional de Energías Renovables en Extremadura (EXPOENERGEA), encuentro que está congregando a 450 expertos y profesionales.