martes, 25 de septiembre de 2018

Endesa y la CES acuerdan promover la RSC entre las empresas

La firma entre los máximos responsables de la CES y Endesa La firma entre los máximos responsables de la CES y Endesa

El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, y el director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, han firmado un convenio por el que se comprometen a promover la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) entre las empresas sevillanas.

Según ambas entidades, este acuerdo busca contribuir a que las empresas entiendan su apuesta como una oportunidad de ser más competitivas y sostenibles, "conscientes del papel de los empresarios en la sociedad y su contribución al desarrollo económico y la cohesión social en Sevilla". A la firma del convenio también ha asistido el presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual.

En base a este documento, ambas entidades se han puesto como objetivo el formar y asesorar a las empresas en su proceso de incorporación a la Responsabilidad Social Empresarial, al mismo tiempo que establecen la estrategia de colaboración más adecuada con las distintas administraciones para la puesta en marcha de políticas dinamizadoras de la responsabilidad social.

Mediante la firma de este convenio, la CES se compromete a articular un programa de difusión de la RSE en la provincia de Sevilla, destacando la constitución del Foro de Empresas Responsables que será presidido por Endesa y que contará, en los próximos días, con la adhesión de las empresas más significativas de la provincia.