viernes, 21 de septiembre de 2018

Endesa se adhiere a Forética y refuerza su compromiso con la RSC

José Casas, Director de Regulación y Medio Ambiente de Endesa y Yolanda Estefanía Erburu, Presidenta de la Junta Directiva de Forética. Fuente. www.endesa.com José Casas, Director de Regulación y Medio Ambiente de Endesa y Yolanda Estefanía Erburu, Presidenta de la Junta Directiva de Forética. Fuente. www.endesa.com

Endesa ha firmado un acuerdo de colaboración con Forética, convirtiéndose así en un nuevo socio promotor de esta organización, implicada en el desarrollo de la Responsabilidad Social, y que cuenta actualmente con más de 200 socios.

En un comunicado remitido por la compañía eléctrica, Endesa manifiesta que la participación en Forética completa su estrategia de presencia y actividad en los foros relevantes de RSC tanto a nivel nacional como internacional, reforzando de este modo la posición de la compañía en materia de sostenibilidad.

Enterprise 2020

En esta línea, Endesa ha sido elegida para presentar su proyecto 'Smartcity Málaga' en la campaña 2013-2015 del programa Enterprise 2020, liderado por la asociación, de cara a ayudar a las otras empresas a alcanzar durante la próxima década una competitividad sostenible. El eje temático de dicha campaña será "Vida Sostenible en Ciudades".

Enterprise 2020 tiene también entre sus objetivos, fomentar la colaboración entre las distintas compañías y reforzar el liderazgo de Europa en materia de gestión empresarial responsable y sostenible. En la actualidad es la única iniciativa de liderazgo empresarial reconocida en la Estrategia 2011-2014 de RSE de la Comisión Europea por su potencial de impacto.

Los socios promotores de Forética son: Adif, Airbus Group, Bankia, Bankinter, Endesa, Ferrovial, Fundación Solidaridad Carrefour, Gas Natural Fenosa, Grupo Fundosa, Grupo Norte, Grupo Siro, IKEA, Metro de Madrid, MSD, Sanitas, Sanofi y UAB