sábado, 18 de agosto de 2018

Endesa da a conocer su plan de conciliación con motivo del Día Internacional de las Familias

Con motivo del "Día Internacional de las Familias", la compañía eléctrica Endesa, ha mostrado ser consciente de la importancia de poder conciliar la vida personal, familiar y profesional, ofreciendo a sus empleados una importante política de conciliación.

El objetivo principal de dicho plan es avanzar en la gestión de personas de manera responsable, donde se tengan en cuenta la integración de diversos colectivos, la satisfacción de las personas, el respeto y el desarrollo de las mismas, en busca de una gestión del talento de modo más humano, más eficiente y productivo. Dentro de las distintas áreas que articula el Plan, existe una dimensión que trabaja todo lo relacionado con la conciliación de la vida familiar, personal y profesional.

Iniciativas de conciliación y desarrollo

- Certificación de empresa familiarmente responsable: En 2013, Endesa en España Chile y Colombia estaban certificadas como empresas familiarmente responsables. Este año, la compañía espera poder lograr una Certificación de Empresa Familiarmente Responsable Global que aglutine a todos los países de Latinoamérica y a España.

- Plan Familia: Endesa tiene un acuerdo con la Fundación Adecco para ofrecer el programa Plan Familia a aquellos empleados que tengan un familiar con discapacidad certificada mayor o igual al 33% (hijos, cónyuges o parejas de hecho y padres < 65 años. Se les ofrece un plan de acompañamiento personalizado al familiar con discapacidad a través de asesoramiento, acciones que contemplan todos y cada uno de los aspectos importantes para su integración socio laboral.

- Salas de Lactancia: El objetivo de estas salas es facilitar que las madres puedan volver al trabajo sin tener que suspender la lactancia materna.

- Transformación de la jornada partida en continua: pueden solicitar esta transformación los empleados con hijos menores de 10 años, o un menor de 18 con discapacidad, en caso de tener al cuidado directo de un mayor de 18 años con discapacidad, así como las madres y padres con hijos menores de 3 años o encargados del cuidado personal de parientes de primer grado con la condición de dependencia severa.

- Programa Entrénate: Otra iniciativa de promoción de la conciliación es la que ofrece a las personas que trabajan en la empresa un estimulo económico para la práctica deportiva.

- Programa 'We are Energy': Campamento internacional. Se trata de un concurso de Enel para hijos de los empleados sobre diferentes temas y que tendrá como premio un campamento para niños al que asistirán hijos de empleados de Enel de distintos países.