jueves, 20 de septiembre de 2018

Empresarios extremeños aúnan criterios empresariales, técnicos y económicos en torno a servicios energéticos


Redacción   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   09.05.2012


Más de 40 empresas del sector energético se han reunido en Badajoz para asistir a la Reunión Sectorial sobre las Empresas de Servicios Energéticos, organizada por el Cluster de la Energía de Extremadura, la Federación de Instaladores de Extremadura y algunas empresas a título personal, con el objetivo de aunar criterios empresariales, técnicos y económicos para ser trasladados de “forma unificada y común” al resto de actores del mercado.

Según informa el Cluster de la Energía en nota de prensa, ante la diversidad de asociaciones de empresas energéticas, tanto a nivel regional como nacional, los organismos convocantes han mostrado las diferentes actuaciones que están desarrollando junto a la Administración Regional, además de anticipar las actividades que desarrollarán en los próximos meses.

Entre los objetivos a conseguir, ha destacado la necesidad de establecer una relación de empresas de servicios energéticos que operen en Extremadura. Además, el Cluster de la Energía ha apostado por fomentar el “conocimiento mutuo” y la constitución de alianzas para este u otros mercados, además de solicitar una situación de la financiación, “Due Diligence Financiera”, frente al volumen de negocio a acometer.

Por último, se ha resaltado la necesidad de trasladar de forma conjunta a la Administración las “inquietudes” de las empresas, que versarán sobre la agilización de los trámites de contratación; la creación de una guía operativa para las Administraciones que facilite el alcance de las mejores prácticas y resultados en base a la función “tiempo”; y por último, el Lean thinking, una metodología de trabajo que asegure una garantía de futuro para la Administración y para las ESE.