domingo, 27 de mayo de 2018

El valor de la EMAS para la planta de Portland en Alcalá de Guadaíra

La planta de Portland en Alcalá renueva su certificación EMAS La planta de Portland en Alcalá renueva su certificación EMAS

La fábrica de Cementos Portland Valderrivas en Alcalá de Guadaíra ha logrado la renovación en la inscripción del registro EMAS, al superar con éxito la auditoría de su Sistema de Gestión Ambiental, desarrollado de acuerdo con lo señalado en la norma internacional ISO 14001 y certificado por Aenor.

Se trata de la única fábrica de cemento con esta certificación en Andalucía, con la que cuenta desde el año 2007, señala la compañía. Esta renovación es otorgada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y su concesión refleja la existencia de "un sistema eficaz de gestión ambiental en la instalación".

Y, en consecuencia, el compromiso de la compañía en promover mejoras continuas del comportamiento medioambiental de ésta, ya que la adhesión a este sistema comunitario de gestión y auditoría medioambientales es de carácter voluntario. Implica, además, "un ejercicio de transparencia" por parte de la entidad, ya que establece la obligatoriedad de difundir información sobre el comportamiento de la planta, y de garantizar el cumplimiento de la legislación ambiental.

La fábrica de Alcalá de Guadaíra pertenece al Grupo Cementos Portland Valderrivas, una de las grandes multinacionales en la producción de cemento, hormigón, áridos y mortero, que utiliza en todos sus procesos productivos "las más avanzadas tecnologías para conseguir la optimización económica y un respetuoso cuidado del medio ambiente", asegura la compañía.