martes, 25 de septiembre de 2018

El sector extremeño de la energía se interesa por la motorización de plantas solares y eólicas

Los representantes del sector extremeño de la energía se han interesado por las soluciones para monitorización de instalaciones en plantas de energía solar o eólica durante la jornada tecnológica organizada por el Centro Demostrador de Software de Fuentes Abiertas (SFA) que se ha celebrado en el municipio pacense de Don Benito.

Se trata de una serie de sistemas que permiten analizar la información que proporcionan los sensores instalados, así como de gestionar el correcto funcionamiento de cada uno de los elementos de una planta energética.

Durante la jornada, los asistentes se interesaron particularmente por las herramientas de visualización avanzada en tiempo real, 3D, GIS, para dispositivos móviles.

En esta sesión, las empresas extremeñas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Complusoft, Ariadnet, Servintex y SET Innovación y Software, expusieron ante los asistentes distintas soluciones de software de fuentes abiertas para la gestión empresarial; gestión de clientes; formación; seguridad de la información o colaboración en la gestión documental.

Europa Press