jueves, 24 de mayo de 2018

El proyecto 'ETEQ VETPRO' visita Extremadura para adquirir "buenas prácticas" sobre energía solar

Este proyecto ofrece dos encuentros empresariales, que tendrán lugar hoy en Badajoz y mañana en Cáceres, de "sumo interés" para las empresas de la región.


F. L. P.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   06.06.2012


Placas solares. FOTO: Web Cluster

En el marco del programa Leonardo Da Vinci, la Confederación Nacional de Artesanía y Pymes (CNA) ha presentado el proyecto ‘Environmentally-friendly Technologies and Eropen Qualifications-ETEQ’ que, entre sus actividades, incluye una visita Extremadura para adquirir conocimientos y "buenas prácticas" en el área formativa del sector de la energía solar, que se extiende desde este lunes día 4 hasta este jueves, día 7 de junio.

El proyecto ETEQ VETPRO, consistente en la reflexión y evaluación de buenas prácticas para mejorar el desarrollo energético y la formación profesional, contempla la realización de dos visitas de estudio, una de ellas a Hamburgo (Alemania), que ya se celebró en 2011, y la presente a Extremadura (España), según informa el Cluster de la Energía de Extremadura.

Por ello, el Cluster ha preparado una agenda de ponencias a cargo de un grupo de expertos y empresarios italianos del sector de la eficiencia energética en edificación, ecoconstrucción, formación y proyectos europeos, además de visitas técnicas a plantas termosolares y fotovoltaicas, y encuentros empresariales en Cáceres y Badajoz.