sábado, 18 de agosto de 2018

El consorcio del proyecto Meshartility se reúne en Polonia para avanzar en los planes de acción de municipios adheridos

  • Escrito por Redacción

El pasado 28 y 29 de octubre se celebró en Cracovia (Polonia) la tercera reunión del proyecto Meshartility, a la que asistió el Cluster de la Energía de Extremadura junto al resto del consorcio del proyecto formado por 12 países europeos.

En esta reunión, el Cluster de la Energía de Extremadura presentó las líneas, instrumentos y fondos de ayudas existentes, dirigidos a financiar el desarrollo y posterior implantación de los planes de acción de energía sostenible en los municipios adheridos, con los que pretenden orientar a ayuntamientos sobre cómo llevar a cabo y financiar este tipo de actuaciones, según informan en nota de prensa.

Además, en esta reunión se puso en común el estado de avance de los diferentes planes de acción, así como la necesidad de implantación de los mismos en los 72 municipios involucrados en el proyecto, entre los que se encuentran las localidades extremeñas de Badajoz, Cáceres, Mérida, Hervás y Coria.

Finalmente, en el encuentro se explicaron casos de éxito de otros municipios europeos, y se presentaron ejemplos internacionales del acuerdo alcanzado entre las empresas suministradoras energéticas y ayuntamientos, que facilitará el flujo de datos de consumos energéticos necesarios para la realización del inventario de emisiones de CO2.

En el caso de Extremadura, el Cluster anticipa que "se está colaborando muy estrechamente con las empresas energéticas" para avanzar en este intercambio de datos sobre consumo. "De este modo las medidas a implantar garantizarán una bajada de emisiones y una alta calidad de vida para todos los ciudadanos", concluye.