martes, 22 de mayo de 2018

El Consorcio del proyecto 'Biomass Euvet' diseña el Perfil Europeo de Competencias del instalador de biomasa

En palabras del Cluster de la Energía de Extremadura, “se trata de obtener un único perfil europeo uniendo la información que, por separado, cada país ha recopilado”.

Redacción   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   7/11/2012

Reunión del proyecto 'Biomass Euvet' en Zagreb, celebrada los días 25, 26 y 27 de abril. FOTO: Cluster de la Energía.

El Hotel Intercontinental Bucarest será el escenario de la 3ª Reunión del Consorcio del Proyecto ‘Biomass Euvet’, que del 7 al 9 de noviembre se celebrará en la capital de Rumanía, con el propósito de desarrollar el Perfil de Competencias standar a nivel europeo que debe poseer un instalador - mantenedor de calderas de biomasa.

El gerente del Clúster de la Energía de Extremadura, Gonzalo Barrantes, y la técnico de Proyectos Europeos, Rocío Barquero, han viajado a Bucarest para mantener reuniones y grupos de trabajo con el resto de países miembro del Consorcio y perfilar así los conocimientos, competencias y habilidades que un instalador - mantenedor debe reunir y que serán fruto del intercambio y puesta en común de los perfiles aportados por cada uno de los países miembros, según informa el Cluster en nota de prensa.

Paralelamente, también se llevará a cabo la revisión de tareas realizadas hasta la fecha en relación a los indicadores previstos para la correcta realización del proyecto y se programarán la siguientes que deberán ser desarrolladas próximamente.

Los interesados en ampliar información sobre el Proyecto ‘Biomass Euvet’ pueden visitar la página web http://euvet-project.eu/.