martes, 21 de agosto de 2018

Eco Sevilla celebrará en marzo su segunda edición para revitalizar el sector ecológico en Andalucía

Con más de 90 expositores confirmados, las empresas interesadas en participar tienen hasta el día 2 de marzo.

Eco Sevilla, la feria de productos ecológicos, vida saludable y desarrollo sostenible, celebrará su segunda edición entre el 16 y el 18 de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, que prevé contar con el doble de expositores y visitantes que la primera, celebrada el pasado mes de octubre con más de 15.000 visitantes y 80 expositores.

Cartel promocional de Eco Sevilla. FOTO: FIBES.

Tras el éxito de la primera edición, organizada también en FIBES, la segunda pretende consolidar su apuesta por convertirse en feria referente del sector ecológico en el sur de Europa.

A día de hoy, más del 80% de la superficie destinada al evento ya está ocupado, aunque las empresas interesadas en participar como expositor tienen hasta el 2 de marzo para contactar con la organización a través de su página web o de redes sociales como twitterfacebook.

Entre sus objetivos, destaca su apuesta por contribuir a la conservación y el cuidado del planeta y sus recursos naturales, además de concienciar a los adultos sobre la importancia de introducir la sostenibilidad en su día a día, educar a los niños para que adopten hábitos y estilos de vida saludables, y fomentar el consumo de productos y servicios ecológicos, según informa FIBES en nota de prensa.

Entre los expositores participantes, figuran empresas de producción ecológica, alimentación natural, herbodietética, energías renovables, ecoturismo, cosmética natural, terapias alternativas, banca ética, escuelas de yoga o instituciones y ONG’s afines al sector.

"Los visitantes de Eco Sevilla podrán hacer una compra ecológica, probar nuevos productos y servicios que son respetuosos con el medio ambiente y conocer de primera mano las iniciativas solidarias y ecológicas desarrolladas por distintos organismos ecológicos o humanitarios", apunta la organización.

Así mismo, Eco Sevilla ofrecerá durante el tercer fin de semana de marzo más de 100 actividades para niños y adultos, entre los que destacan talleres y conferencias referentes al reciclado de papel, eco huerto, construcción con adobe o elaboración de juguetes con fécula de patata. Por su parte, los adultos podrán participar en talleres de meditación, reflexología, masaje cráneo-sacral o pilates, y asistir a una amplia variedad de conferencias impartidas por profesionales de distintos ámbitos de la salud y el bienestar.

F. L. P.