jueves, 24 de mayo de 2018

Cepsa dota de material el aula de rehabilitación cardiaca de Trasdocar

Los Premios Valor Social son una de las principales iniciativas de RSC de Cepsa Los Premios Valor Social son una de las principales iniciativas de RSC de Cepsa

Cepsa ha visitado a la Asociación Trasdocar y Corazón, de enfermos de corazón, discapacitados y trasplantados de San Roque para conocer de primera mano el aula de rehabilitación cardiaca, instalada gracias a los Premios al Valor Social de la compañía.

El proyecto "Aula de rehabilitación cardiaca" resultó ganador de la edición 2014 de los Premios al Valor Social y ha permitido a la asociación dotar al aula de los medios y los profesionales adecuados para trabajar la prevención cardiaca secundaria y la rehabilitación. Concretamente se ha adquirido un desfibrilador, un electrocardiograma y un apartado Accutrend Plus para medir la glucosa, el colesterol y los triglicéridos.

Durante doce semanas, más de 20 personas se beneficiarán de la formación ofrecida en el aula sobre enfermedades cardiacas y su prevención. Para Lorenzo Pérez, presidente de la Asociación Trasdocar, el apoyo de Cepsa ha sido decisivo para la dotación del aula y así poder comenzar la formación, señalaba que "nuestro objetivo es ayudar a los pacientes a volver a llevar una vida activa y reducir el riesgo de tener otros problemas cardiacos".

Los Premios al Valor Social se pusieron en marcha en el año 2005 y se celebran anualmente en aquellas zonas en las que la compañía tiene mayor actividad: Campo de Gibraltar, Comunidad Canaria, Comunidad de Madrid, provincia de Huelva, Portugal y Colombia.

Estos premios se enmarcan dentro de la política de Responsabilidad Corporativa de Cepsa, siendo uno de sus ejemplos más destacados. El objetivo de estos galardones es reconocer e impulsar iniciativas sociales que favorezcan la inclusión y el bienestar de aquellos colectivos o personas menos favorecidas, así como promover estos valores solidarios entre los profesionales de la compañía, informa la empresa.