viernes, 17 de agosto de 2018

Brasil estrena el primer sistema fotovoltaico instalado en un estadio de fútbol en Latinoamérica


F. L. P.   I  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  I  13.04.2012


Panorámica del Estadio de Fútbol Pituaçu (Brasil)

El estadio de fútbol de Pituaçu, en Salvador de Bahía (Brasil) se ha convertido en el campo deportivo en implantar un sistema fotovoltaico, de 5.560 metros cuadrados de extensión, de toda América Latina.

La empresa Gehrlicher Ecoluz Solar do Brasil S.A., joint venture formada por Gehrlicher Solar AG y la compañía brasileña Ecoluz Participações S.A., ha finalizado la construcción y puesta en servicio de esta pionera instalación fotovoltaica en un estadio de fútbol, según informa la compañía en nota de prensa.

En agosto de 2011, la distribuidora eléctrica brasileña Coelba (perteneciente al Grupo Neoenergia) adjudicó la licitación internacional a Gehrlicher Ecoluz Solar do Brasil, para el diseño y construcción de esta planta que, con una potencia total de 408 kWp abastecerá, en parte, el propio autoconsumo del estadio.

“Pituaçu deberá ser el ejemplo de cómo la energía solar funciona y de la capacidad de crecimiento de esa tecnología en un país como Brasil”, ha declarado la asesora de eficiencia energética del Grupo Neoenergia, Ana Mascarenhas.

Por su parte, el director general de Gehrlicher Ecoluz Solar do Brasil, Ricardo da Silva David, ha asegurado que "la instalación fotovoltaica del Estadio de Pituaçu es un hito en el desarrollo del mercado fotovoltaico en Brasil" y que "a partir de ahora, muchas otras instalaciones serán realizadas basándose en su concepto”.