miércoles, 30 de septiembre de 2020

Bankia llega a un acuerdo con Aldro para ofrecer a sus clientes de Andalucía "energía 100% sostenible con tarifas exclusivas"

La sede de la entidad financiera Bankia La sede de la entidad financiera Bankia

Bankia llega a un acuerdo con la firma Aldro para ofrecer a sus clientes de Andalucía "energía 100% sostenible con tarifas exclusivas". De este convenio de colaboración se podrán beneficiar no solo los particulares, sino también las empresas, autónomos y comercios.

La entidad financiera ha informado de que tendrán acceso a "una tarifa personalizada en las mejores condiciones del mercado", tanto en los suministros de luz como de gas, además de los servicios de mantenimiento de ambos.

Por su parte, Aldro garantiza que la energía eléctrica que comercializa a través de esta tarifa exclusiva para Bankia procede de fuentes de energías renovables.

"Es para nosotros una enorme satisfacción anunciar este acuerdo con Aldro, mediante el cual podemos ofrecer a nuestros clientes servicios de valor añadido, alineados además con el compromiso del banco, establecido en su Plan de Gestión Responsable, de impulsar el desarrollo sostenible y contribuir a la consecución de una economía baja en carbono", afirma Alejandra de Mulder, directora de Venta Relacional de Bankia.

El banco busca ofrecer a sus clientes, ya sean particulares, pymes, autónomos o comercios, la oportunidad de optimizar los gastos en sus suministros de energía en un momento en el que la contención de costes es clave para las economías de los hogares o las cuentas de resultados de las empresas.

"Creemos en las sinergias de grandes corporaciones para beneficio del consumidor y este acuerdo es un gran paso por parte de Bankia para colaborar en el ahorro de sus clientes promoviendo a su vez el cuidado del medio ambiente mediante el uso de energías renovables, que son más seguras para nuestra salud", afirma Eduardo Perez, director comercial de Aldro Energía.

Aldro cuenta en la actualidad con más de 250.000 clientes, lo que la sitúan como la primera comercializadora independiente del mercado español en luz y gas. Esta empresa española, originaria de Cantabria, tiene presencia en todo el territorio nacional y pertenece al Grupo Pitma, que agrupa una treintena de proyectos empresariales, en los más diversos sectores como telecomunicaciones, seguridad, recursos humanos, servicios comerciales y servicios empresariales.

En el sector de la energía, el Grupo Pitma se ha especializado en el desarrollo de soluciones de eficiencia y autoconsumo, la producción energética, la planificación, montaje y mantenimiento de instalaciones y la comercialización de energía.

Plan de Gestión Responsable

El acuerdo firmado con Aldro, se encuadra dentro del Plan de Gestión Responsable de Bankia, que se alinea con el Plan Estratégico de la entidad y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Dentro de los objetivos de este plan, se encuentra la creación de una oferta sostenible para que los inversores y ahorradores dispongan de productos y servicios que generen un impacto ambiental o social positivo. De hecho, durante 2019 Bankia se adhirió al Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Con la adhesión a los seis Principios de Banca Responsable, las entidades financieras asumen públicamente el deber de alinear sus actividades con los ODS y el acuerdo de París, se comprometen a ampliar sus impactos positivos, reduciendo los negativos, a trabajar de manera responsable con sus clientes para fomentar prácticas sostenibles, así como a involucrar a los grupos de interés para alcanzar los objetivos.