sábado, 22 de septiembre de 2018

Azkar Dachser reduce un 13% su huella de carbono en dos años

La empresa realiza más de 10 millones de envíos al año entre España y Portugal La empresa realiza más de 10 millones de envíos al año entre España y Portugal

Azkar Dachser ha conseguido disminuir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, a través del control en la emisión de CO2 a la atmósfera, y reducir su huella de carbono en algo más de un 13% en dos años.

Es decir, entre los años 2012 y 2014, la compañía ha conseguido disminuir con éxito el número de toneladas de dióxido de carbono por kilo transportado. De hecho, entre los años 2012 y 2013, la bajada de las emisiones ya era de un 7,64%, confirma la compañía.

Entre España y Portugal, Azkar Dachser Group dispone de más de un millón de metros cuadrados de superficie logística y una flota de 2.600 vehículos. La empresa emplea a 3.500 profesionales distribuidos en 80 centros logísticos y realiza más de 10 millones de envíos al año.

Azkar Dachser Group cuenta con una metodología propia para el cálculo de estas emisiones que, además, ha recibido el certificado de AENOR Medio Ambiente CO2 Verificado, ya que este método está basado en las directrices de la norma UNE EN ISO 14064. Esta norma permite contabilizar las emisiones de la generación de electricidad adquirida y consumida en los centros fijos, además de las derivadas del transporte terrestre, marítimo y aéreo.

"Azkar es una empresa comprometida con la sociedad y con el Medio Ambiente, consciente de la necesidad de velar por un desarrollo sostenible, por lo que ha incorporado el control de las emisiones de CO2 a sus objetivos y a su estrategia empresarial", indica Juan Quintana, CEO de Azkar Dachser Group.

La herramienta de Azkar Dachser Group certificada por AENOR para el cálculo de su emisión de Gases de Efecto Invernadero hace posible cuantificar el impacto generado por su actividad y, al mismo tiempo, trabajar para minimizar ese impacto. Esto genera, a su vez, un triple beneficio desde el punto de vista medioambiental: descenso de las emisiones, ahorro energético y ahorro económico.