sábado, 07 de diciembre de 2019

Ayesa se hace con los VII Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible

El CEO de Ayesa, José Luis Manzanares Abásolo, recoge el premio El CEO de Ayesa, José Luis Manzanares Abásolo, recoge el premio

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto Illera, ha entregado a Ayesa el premio a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible 2019 en la categoría de Gran Empresa, por la plataforma tecnológica de carsharing desarrollada para WishiLife (quinto operador que ha entrado en funcionamiento en Madrid).

José Luis Manzanares Abásolo, CEO de Ayesa, recogió el galardón concedido por la Fundación Renault y el Club de Excelencia en Sostenibilidad en Madrid. En su discurso, destacó que este reconocimiento supone que la compañía "va en el buen camino", al estar apostando de forma decidida por dos sectores claves como son la ingeniería y la tecnología.

"La ingeniería fue una de las actividades más importantes para el desarrollo de las sociedades modernas. Pero hoy la tecnología es el elemento catalizador. Y, por ello, en Ayesa entendemos que la fusión de estos dos mundos nos dará la solución a muchos de los problemas actuales de las ciudades".

Asimismo, hizo hincapié en que "la movilidad sostenible es fundamental para el progreso de la sociedad y las empresas tecnológicas tenemos la responsabilidad de seguir avanzando. De seguir innovando".

Resaltó también que el sector está en plena revolución. "El cambio ya está en marcha. Hoy, podemos abrir un coche desde una aplicación móvil; reservar y pagar un vehículo compartido de manera hipersencilla o cargar un vehículo eléctrico en pocos minutos. Pero en un futuro cercano no será raro ver vehículos sin conductor por nuestras calles o coches convertidos en fuentes de energía para nuestros hogares".

Como ha recalcado la compañía, Ayesa lleva más de una década investigando y desarrollando tecnologías aplicadas al vehículo eléctrico como sistemas para la recarga de energía y la gestión eficiente de flotas. "Hoy la firma tiene la capacidad de prestar servicios en toda la cadena de valor e incorporar tecnologías de vanguardia como la inteligencia artificial o las comunicaciones 5G", señala la empresa andaluza.

Igualmente, está apostando por la conducción asistida o autónoma, tanto con desarrollos software como con ingeniería para sensorización bidireccional de carreteras. Sobre el carsharing y el proyecto de WishiLife, Manzanares advirtió de que no se trata únicamente de iniciativas sostenibles, pues son también equitativas, al ofrecer a cualquier persona la opción de usar un coche sólo cuando lo necesita. "Cumplen así con los cuatro atributos de la movilidad: equidad, eficiencia, seguridad y respeto por el medio ambiente", concluyó.