domingo, 23 de septiembre de 2018

Atlantic Copper cede terrenos a tres ayuntamientos para proyectos de mejora medioambiental

Atlantic Copper ha formalizado la donación de parte de los terrenos por los que circulaba el antiguo ferrocarril minero (aproximadamente 20 kilómetros de vía) a favor de los ayuntamientos de las localidades onubenses de La Palma del Condado, Villarrasa y Niebla.

En el acto han participado el consejero delegado de Atlantic Copper, Javier Targhetta, y los alcaldes de los municipios citados: Manuel García Félix, Ildefonso Martín Barranca y Laura Pichardo Romero. El objetivo de esta donación es que los tres ayuntamientos onubenses beneficiarios de esta acción desarrollen en ese espacio proyectos de mejora y protección del entorno natural a través de actuaciones de carácter medioambiental, cultural y educativo, tales como la realización de un Geoparque y rutas por la Vía Verde en la ribera del río Tinto, entre otras.

Por otro lado, según la compañía, "próximamente se formalizará una segunda donación, a través de la cual Atlantic Copper cederá a la Fundación Rio Tinto el resto de fincas por las que circulaba este ferrocarril (en torno a 60 kilómetros adicionales)". Por su parte, la Fundación Rio Tinto está en conversaciones con la Diputación Provincial de Huelva para desarrollar conjuntamente programas que redunden en la puesta en valor y dinamización de la zona.

Con estas donaciones, Atlantic Copper contribuye, junto con el resto de instituciones involucradas, a promover "el enorme potencial medioambiental, turístico y deportivo que ofrecen estos parajes" del antiguo trazado del ferrocarril minero que discurría a lo largo de las aguas del río Tinto.