sábado, 18 de agosto de 2018

Arranca la segunda edición de Expoenergea en Mérida

Rueda de prensa de presentación de la II Edición de Expoenergea Rueda de prensa de presentación de la II Edición de Expoenergea

La capital extremeña se convertirá en centro del sector de las energías renovables con la celebración de la segunda edición de Expoenergea, que será inaugurada hoy por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Una cita en la que profesionales y empresas del sector analizarán y debatirán la situación actual del entorno de las energías, y que contará con la presencia en la inauguración, además del presidente extremeño, con el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; el Director del Clúster de la Energía de Extremadura, Vicente Sánchez; y el Director de la Agencia Extremeña de la Energía, Cosme Salvador.

Expoenergea tiene como objetivo favorecer el conocimiento y la innovación, así como promover las relaciones profesionales y empresariales del sector. Un evento que pretende ser un fiel reflejo de las inquietudes, problemáticas y expectativas futuras de las empresas, profesionales y entidades que de alguna forma contribuyen "día a día en la dura labor de consolidar las energías renovables y sectores afines en Extremadura", según indican sus organizadores.

Durante esta edición se van a celebrar diversas actividades para los profesionales: una misión internacional inversa, ponencias con bloques temáticos (autoabastecimiento enérgico, agroindustria, sector público, entre otros) con más de 30 expertos y técnicos, contará con un área expositiva con más de 30 stands de firmas y empresas del sector, una zona de encuentro para negocios y acuerdos de colaboración, un centenar de encuentros B2B , Key Note con Jorge Morales de Labra (experto en el sector eléctrico), destinadas a promover y divulgar el sector y las actividades relacionadas con el mismo.

Entre los ponentes que estarán presentes en Expoenergea destacan el experto energético Jorge Morales de Labra, así como representantes de Energía de los principales grupos políticos que debatirán sobre el modelo energético del futuro y temáticas de actualidad tanto para sectores públicos como privados, como son el autoabastecimiento energético, el ahorro energético en la agroindustria y el peso de la energía en la factura de los municipios.

Por otro lado, la parte pública, abierta a todos los visitantes, para los cuales la inscripción y asistencia es gratuita, se desarrollará en la zona exterior del Palacio de Congresos de Mérida donde se instalarán dos exposiciones: el III Salón del Vehículo Eléctrico e Hibrido y el Roadshow "Biomasa en tu Casa", que tratará las ventajas y beneficios de la utilización de la biomasa para calentar los hogares. Se trata de una muestra itinerante promovida por la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM).

"Expoenergea va a constituir una oportunidad destacada para poder cerrar acuerdos, dar a conocer la empresa a otras entidades o potenciales clientes o estudiar posibilidades de proyectos conjuntos. De ahí que esté previsto habilitar una zona en la que empresarios, profesionales y otras entidades públicas y privadas puedan tratar asuntos de interés común en nuestro sector en un espacio adecuado para este tipo de actividades empresariales", ponen de manifiesto sus impulsores.

Expoenergea es una iniciativa diseñada y desarrollada por la Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX) y Cluster de la Energía de Extremadura. Está cofinanciado por el proyecto ALTERCEXA, aprobado en el marco de la primera convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Territorial Transfronterizo España-Portugal (2007-2013) y coordinado por la Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno de Extremadura,