jueves, 20 de septiembre de 2018

Abierta la convocatoria de la II edición de Premios a la Movilidad Sostenible

Fuente. forococheselectricos.com Fuente. forococheselectricos.com

Con el fin de valorar las iniciativas más destacadas de grandes empresas, pymes y administraciones públicas con respecto al fomento de la movilidad sostenible, la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible y el Club de Excelencia en Sostenibilidad convoca la segunda edición de Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Dichos galardones reconocen aquellos proyectos en fase de desarrollo que se lleven a cabo en España -con independencia de su alcance-, que presenten resultados verificables y principalmente, que tengan entre sus prioridades la sostenibilidad tanto económica, como ambiental y social.

Aquellas compañías que deseen participar, podrán hacerlo hasta el día 4 de abril, rellenando los formularios correspondientes a 'Solicitud de participación' y 'Memoria del Proyecto' y enviarlos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Un jurado compuesto por reputados expertos en esta materia tendrá en cuenta el impacto y creación de valor de las iniciativas, la consistencia y permanencia del proyecto en el tiempo, así como el alcance y los objetivos del mismo. Además, se valorará el carácter innovador de las empresas y sus iniciativas.

Los ganadores en cada una de las tres categorías –empresa, administración pública y emprendedores- serán premiados con la cesión durante un año de un Renault Twizy EV.

Ganadores de la primera edición
La empresa 'Capsa Food' fue premiada por un proyecto basado en la integración de toda la cadena de suministro en la práctica de movilidad sostenible. En la categoría de 'Administración Pública', el Ayuntamiento de Málaga consiguió el galardón por la integración del vehículo eléctrico mediante una prueba real a gran escala en la ciudad.

Así mismo, los socios fundadores de 'Xiclo Última Milla' recibieron la valoración del jurado por la implantación de un sistema de distribución de mercancías en el centro urbano de Valladolid con la bicicleta y el triciclo eléctricos como protagonistas.